Sustitutos Naturales del Azúcar. 5 Endulzantes Caseros

Sustitutos Naturales del Azúcar. 5 Endulzantes Caseros

El azúcar es una fuente importante de calorías vacías. Casi una cuarta parte de nuestro consumo excesivo de calorías proviene de azúcar añadido. Por lo tanto, limitar el consumo de azúcar es esencial para una vida sana. Sin embargo, reducir el consumo de azúcar no significa necesariamente evitando todo tipo de alimentos dulces. Puede endulzar los alimentos fácilmente con una pequeña cantidad de alguno de los tantos saludables sustitutos naturales del azúcar. Los edulcorantes naturales, además de satisfacer sus antojos de azúcar, por lo general, son ricos en nutrientes que están ausentes en el azúcar.

Veamos a Continuación 5 Sustitutos Naturales del Azúcar

Melaza

La melaza es un edulcorante natural cargado de nutrientes. Es una valiosa fuente de vitaminas del complejo B, incluyendo tiamina, niacina, riboflavina y vitamina B6. También contiene magnesio, hierro, calcio, fósforo, manganeso, potasio, cobre y cromo. Además, la melaza contiene antioxidantes que ayudan en la protección del cuerpo contra los radicales libres dañinos que están asociadas con trastornos de salud crónicos.

Stevia

La stevia es 200 veces más dulce que el azúcar. Sólo unas gotas de extracto de hoja de stevia son suficientes para endulzar sus platos. Por lo tanto, endulzar sus alimentos con stevia no tiene ningún efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre. Además, la stevia generalmente se considera seguro. Sin embargo, personas que estén consumiendo medicamentos para bajar la presión arterial, medicamentos anti-inflamatorios, fármacos reductores del colesterol y antimicrobianos deberían consultar a su médico antes de tomar stevia.

 Jarabe de Arce

El jarabe de arce también lo encontramos dentro de los sustitutos naturales del azúcar, siendo otra maravillosa alternativa para su mesa. Es una buena fuente de manganeso y zinc. Contiene una pequeña cantidad de calcio, potasio y hierro. Sin embargo, el jarabe de arce es una conocida fuente de antioxidantes. Contiene más de 24 tipos de antioxidantes compuestos.

Miel

Una cucharadita de miel contiene ligeramente más calorías que una cucharadita de azúcar. Sin embargo, la miel no procesada, especialmente orgánica, es más nutritiva que el azúcar. La miel es conocida por sus propiedades curativas. Funciona como un antibiótico natural y antihistamínico.

 Azúcar de Palma

El Azúcar de palma, se hace tradicionalmente a partir de la palma datilera. El azúcar sin refinar es una rica fuente de nutrientes. Es especialmente rica en hierro, lo que hace que sea un alimento ideal para aumentar su nivel de hemoglobina. En los medicamentos populares indios, el azúcar de palma se utiliza para tratar una serie de enfermedades tales como el resfrío, la tos, el asma, la retención de líquido y la hipertensión.