También es Medicinal la Planta de Albahaca. Propiedades

También es Medicinal la Planta de Albahaca. Propiedades

Tradicionalmente se aprecia la albahaca sobre todo por sus cualidades antiespasmódicas y digestivas.

La albahaca es una hierba, originaria de la India, que puede alcanzar hasta 60 cm. Se cultiva en todo el mundo y se utiliza principalmente como una planta aromática.

En la India se encuentra la variedad conocida como el Tulsi o la albahaca morada como una planta sagrada.

La composición del aceite esencial difiere de acuerdo a su origen geográfico. Por sus efectos terapéuticos se utiliza ampliamente en todo el mundo para una gran variedad de dolencias.

Propiedades de la Albahaca

Albahaca es útil en caso de…

– Indigestión
– Falta de apetito
Ansiedad
– Distensión abdominal y flatulencias
Parásitos intestinales
– Acné
– Insomnio de origen nervioso
– Jaquecas de origen nervioso
– Tónico del sistema nervioso (regula, no estimula)

Beneficios Claves

Acné

Según científicos de la India, el aceite de albahaca es eficaz en la destrucción de bacterias en la piel. Lo que sería muy eficaz en la reducción del acné (aplicado externamente a la piel).

Estimula el sistema inmunológico

Investigaciones en animales han demostrado que la albahaca provoca un aumento del 20% de los anticuerpos. Esto explicaría la reputación de esta planta en la lucha contra las bacterias.

Parásitos intestinales

El aceite de albahaca es eficaz en la eliminación de parásitos intestinales. Se utiliza para este propósito, en particular en Malasia, pero los niños pequeños y las mujeres embarazadas, no deben ser tratados con aceite de albahaca.

Para la digestión y antiespasmódico

El uso de la albahaca según lo recomendado por los herbolarios, se refiere a que posee efectos digestivos, carminativos y antiespasmódicos.

Preparare una infusión de hojas. (3 a 4 hojas) por taza de agua y deje reposar durante unos minutos. No exceda el consumo de 3 tazas al día.

Precauciones

La Albahaca tiene un alto contenido de estragol, un compuesto mutagénico (cancerígeno) cuando se consume en grandes cantidades. No se recomienda el uso de la albahaca de manera abusiva y prolongada, especialmente en estado de aceite esencial.

Modo de empleo

Uso interno

1 cucharadita por taza de agua caliente. Remoje durante 5 a 10 minutos. Beba de una a tres tazas al día después de las comidas.

El aceite esencial

3-5 gotas en un poco de miel. No abuse del uso de la forma de aceite esencial de albahaca.