Té de Cúrcuma para Aliviar el Dolor y la Inflamación

Té de Cúrcuma para Aliviar el Dolor y la Inflamación

Por lo general, cada vez que tenemos un dolor de cabeza, dolor en la espalda o cualquier otro tipo de dolor en otro lugar, no dirigimos inmediatamente a los medicamentos a base de ibuprofeno para aliviar rápidamente la condición.

El ibuprofeno es conocido por su capacidad para proporcionar alivio inmediato de cualquier tipo de dolor, pero no resuelve los problemas a largo plazo. Por no hablar de los efectos secundarios y todos los daños que puede causar a su cuerpo.

Es por eso que ponemos a su disposición una solución alternativa, que a diferencia de las drogas, no es sólo natural, sino también actúa a largo plazo. Este remedio es el té de cúrcuma.

Cómo Preparar Té de Cúrcuma para Aliviar el Dolor?

El consumo excesivo de medicamentos puede causar efectos secundarios, incluyendo sangrado gastrointestinal, diarrea, náuseas, hipertensión, aumento del riesgo de ataques cardíacos, la disfunción eréctil y alto riesgo de cáncer de riñón.

Por esta razón, es el momento de dejar de usar el ibuprofeno y los fármacos no esteroides y anti-inflamatorio, ya que inhiben la enzima ciclooxigenasa-2 o COX-2, y puede causar otra inflamación adicional.

Afortunadamente, la madre naturaleza nos da todo lo que se necesita para preservar nuestra salud como corresponde. Un ingrediente increíble que puede proporcionar muchos beneficios al instante, la cúrcuma!

La curcumina es el compuesto activo de la cúrcuma, puede hacer maravillas para su salud. Cuando se trata de aliviar el dolor y la inflamación, el té de cúrcuma se considera el remedio más sano, el más eficaz y más antiguo.

ATENCION: Si está embarazada o en periodo de lactancia, está terminantemente prohibido consumir cúrcuma!

La cúrcuma actúa favorablemente para relajar su cuerpo, mientras que proporciona una sanación de las articulaciones y alivia el dolor muscular.

Ahora si, Veamos la Receta para Hacer su Propio Té de Cúrcuma

Para obtener efectos aún más potentes y efectivos, si lo desea, puede agregar otros ingredientes como el jengibre.

Receta de Té de Cúrcuma

Ingredientes:

  • cucharadita de cúrcuma molida ó 2 cucharadas de raíz de cúrcuma recién rallado

  • tazas de agua

  • limón

  • Miel a gusto para endulzar y brindarle sabor

Preparación:

En primer lugar, hervir el agua y añadir la cúrcuma cuando el agua alcanza su punto de ebullición. Si utiliza la cúrcuma rallada, es necesario hervir durante 15-20 minutos.

A continuación, colar y verter el té en una taza. Añadir limón y miel para lograr un mejor sabor.

De esta manera, su saludable té de cúrcuma está listo para beber, y brindarle todos sus beneficios!