Flores de Bach. Para que sirven?

Flores de Bach. Para que sirven?

Los remedios florales del Doctor Bach constituyen un sistema de curación a partir de un cambio de actitudes del ser humano ante todo acontecimiento que le toca vivir.

Debemos aprender, en primer lugar, a reconocer nuestros errores. Para que? Al lograr erradicar los mismos podamos recuperar nuestra paz interior, y a partir de ese momento recuperar nuestra salud.

La aceptación de nuestros errores nos conduce hacia la libertad de lograr nuestra evolución, libres de angustias y enfermedades. Nos libera de la lección que da el sufrimiento.

Cada individuo deberá desarrollar su individualidad apuntando hacia el logro del conocimiento que le permitirá desempeñarse en el diario vivir para su propio beneficio y para el de la sociedad a la que pertenece.

Debemos trabajar conscientes de que somos parte de una UNIDAD y que la tarea que nos toque realizar será siempre un motivo de alegría, agradeciendo al Señor todas las potencialidades con las que nos ha dotado para llevar a cabo nuestra misión.

Debemos comprender que todo trabajo es bueno y es elevado. Ya se trate de barrer la calle, construir una casa, elaborar el pan, fabricar instrumental quirúrgico, instalar cañerías, cargar basura, es trabajo dignificante porque apunta a mejorar al mundo.

En cada trabajo intervienen dos elementos importantes: nuestra mente y nuestro potencial físico. De acuerdo a nuestras actitudes ese trabajo se nos antojo un placer o una tortura.

Reconozcamos la felicidad en lo que hacemos alegrándonos sinceramente por ello. Sepamos encontrar la gratificación en nuestra tarea reconociendo que nuestro trabajo no es nuestro castigo sino un magnífico esparcimiento.

Debemos desempeñarnos con la alegría que el trabajo nos proporciona de ser miembros activos de una humanidad comprometida en lograr un mundo mejor.

De la experiencia diaria de nuestro trabajo recojamos el saldo positivo de lo que hemos enfrentado.

Reconozcamos permanentemente que dentro de nosotros está nuestra Alma, que es el Ser Supremo, que nos conduce y nos orienta en cada uno de nuestros actos; que es sabia e inmortal. Recordemos permanentemente buscar en ella el mejor camino o seguir.

No olvidemos que el día tiene veinticuatro horas y que la creación del mundo se cumplió en seis días. Así lo dispuso Dios, sin prisa y ordenadamente. También perfecta. De esa misma manera debemos encarar nuestro trabajo, sin prisa, ordenadamente y con mucho Amor, para no caer en lo autodestrucción a la que nos conduce el stress.

Debemos darnos cuenta que al querer hacer el trabajo de dos corremos el riesgo de no hacer el trabajo de nadie.

Es importante el equilibrio. Si el medio en que estamos no cumple como queremos con su trabajo, urgentemente cambiemos nuestras actitudes. Perdonemos los errores y los fracasos, seamos tolerantes, no inflexibles. No olvidemos que es necesario terminar con las tensiones. A partir del cambio de nuestras actitudes, nos sorprenderá el cambio de actitud de los que nos secundan.

Por la ley de Rebote , recogemos lo que brindarnos. En el sistema Bach contamos con los Remedios que nos permiten cambiar nuestras actitudes ante las diferentes situaciones que nos perturban en las tareas que nos toca cumplir.

Un Remedio importante es:

HORNBEAM es el Remedio para el aburrimiento, cansancio o hastío que nos produce la tarea que tenemos que desarrollar. Es el remedio para las personas que pese a estar capacitadas para realizar su trabajo, consideran que lo que tienen que hacer va más allá de lo que sus fuerzas le permiten.

HORNBEAM es el pilar que sirve de apoyo a las personas que no tienen voluntad de levantarse para ir a trabajar, ya que dicho empleo no les causa ningún tipo de alegría o satisfacción.

HORNBEAM es el remedio para las personas que se sienten siempre cansadas, no porque sea agotador el trabajo que realizan sino porque no les agrada esa tarea.

También el HORNBEAM permite a la persona descubrir sus propias potencialidades y darse cuenta de que el trabajo proporciona siempre placer.

Otro de los Remedios importantes del sistema es:

IMPATIENS es el remedio para las personas irritables, con tensión mental extrema y que son muy impacientes.

Es el remedio para las personas que son de rápido entendimiento. Que captan todo inmediatamente y que en todo momento están listas para la acción. Es el remedio paro la persona que quiere que todo esté hecho rápidamente optando muchas veces por hacer él mismo el trabajo, por cuanto se siente capaz de hacerlo más rápido y mejor.

IMPATIENS es la persona que siendo muy inteligente e intuitiva es muy segura de sí misma. No tolera la falta de voluntad para hacer las tareas y menos la falta de rapidez necesaria para ejecutarlas.

Esa situación los vuelve irritables e inflexibles, lo que los conduce a vivir tensionados con gran riesgo de caer en stress. Por lo general estas personas sufren de contracturas musculares y de calambres. También sufren con frecuencia de problemas digestivos: dispepsias, gastritis, dolores estomacales, etc.

No toleran estar enfermos y se exigen a sí mismos una rápida curación.

Son proclives o sufrir accidentes por cuanto no pierden tiempo en prevenirlos.

El temperamento Impatiens prefiere trabajar por su cuento y no bajo patrón.

IMPATIENS es el Remedio que transforma a esas personas en seres muy gentiles y amigables con los demás. Además cambia sus actitudes tornándolos tolerantes con los que tienen menos capacidad que él.

“La vida no nos exige sacrificios impensables, nos pide que hagamos su recorrido con alegría en el corazón y que seamos una bendición para quienes nos rodean.”

Edward Bach