Como Utilizar Remedios Naturales para la Conjuntivitis

Como Utilizar Remedios Naturales para la Conjuntivitis

Tratamiento de Conjuntivitis con Remedios Caseros Naturales 

El enrojecimiento, la inflamación, la irritación en los ojos, acompañados de ardor y dolor en toda la zona ocular son síntomas de conjuntivitis. También puede manifestarse mucho en los bebés. Podemos combatirla con algunos consejos caseros a nuestro alcance y como siempre, sencillos y naturales.

  • RUDA

Luego de haberlas lavado, debemos poner a hervir diez gramos de hojas de ruda en medio litro de agua durante 10 minutos, luego dejar enfriar y humedecer un algodón con la infusión y aplicar limpiando sobre el ojo cerrado. Repetirlo cada 8 horas.

  • MALVA

Preparar una infusión muy concentrada de malva y luego aplicar estando tibia con algodones sobre los ojos y lo parpados cerrados

  • MANZANILLA

La manzanilla es una planta natural a menudo utilizado por sus propiedades antibacterianas calmantes. De igual manera que la malva, prepare una infusión concentrada y la aplica con un trozo de algodón.

  • LECHUGA

Tratamiento de Conjuntivitis con lechuga. Consiste en frotar suavemente hojas de lechuga limpias sobre los ojos cerrados. Repetir la acción varias veces al día.

  • TE DE FRAMBUESA

Realizar una infusión de frambuesa roja hirviendo seis hojas en una taza de agua por diez minutos, luego estando tibia lavar los ojos con la misma.

  • AGUA CON SAL

En un recipiente grande, donde podamos sumergir la cara completa, agregamos agua tibia y le incorporamos una cucharada de sal. Luego sumergimos la cara y abrimos y cerramos rápidamente los ojos como pestañeando. realizarlo cada 12 horas.

  • JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA

Beber una vez al día el jugo preparado con un 40% de espinaca y el restante 60% de jugo de zanahoria, es muy efectivo.

  • LECHE Y MIEL

La miel se usa a menudo por sus propiedades antibacterianas. Cuando se combina con leche caliente, la se convierte en una solución de limpieza para los ojos, eficaz para aliviar el dolor y la inflamación. Aplicar la solución con un hisopo de algodón limpio. Enjuague los ojos antes de dormir.

  • BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio, no solo blanquea los dientes, sino que también alivia la picazón. Disolver sólo una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua tibia esterilizada y aplicar con un hisopo de algodón limpio.

  • VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Si aplica el vinagre puro, sin dudas va a ser algo muy molesto. Sin embargo, cuando se mezclan unas gotas de vinagre de sidra con agua esterilizada caliente y se utiliza una bola de algodón para limpiar el párpado, funcionará muy bien para combatir una desagradable infección.