Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Tratamiento Capilar para Cabello Graso

tratamiento cabello graso

¿Se ve su cabello cargado de sustancia grasa? ¿Le da una sensación como si alguien hubiera puesto aceite en su cabello? En la mayoría de los casos, el cabello graso es hereditario y no por hábitos de higiene. Aunque el cabello graso es molesto, se puede controlar fácilmente con los siguientes tratamientos para el cabello graso en el hogar. Siga estos sencillos consejos y use enjuagues especiales para detener la grasitud, y estará en el camino hacia el cabello que siempre ha deseado.

Tratamientos para el Cabello Graso

Shampoo para cabello graso

Muchos shampoo disponibles en el mercado tienen todo tipo de aditivos y acondicionadores. Lo que el cabello graso necesita es un buen shampoo clarificante que puede cortar con la grasa y quitar el aceite del cuero cabelludo y del cabello.

Consejos de belleza natural para seleccionar un buen shampoo para el cabello graso:

Elija un shampoo que sea rico en lauril sulfato de sodio y bajo en cualquier tipo de acondicionador, como la lanolina.

Incluso si no tiene caspa, considere usar un champú para la caspa que contenga alquitrán de hulla. Las fórmulas utilizadas para los shampoo para la caspa tienden a secar incluso el cabello más grasiento.

Mientras que el cabello normal requiere un Shampoo con un pH (es decir, su equilibrio ácido / base) entre 4.5 y 6.7, el cabello graso necesita un producto más alcalino (o base). Opte por shampoo con un pH superior a 6.7; O simplemente, los que están etiquetados para su uso en el cabello graso.

Cómo lavar el cabello graso

Para el cabello extremadamente graso, lavarlo con shampoo todos los días es una buena idea. Enjabónese, deje el shampoo en su cabello durante 1 a 2 minutos para darle tiempo a remover la grasitud y luego enjuague bien. Además, si se lava el cabello con Shampoo una vez que siente que su cabello aún está grasoso, lávese el cabello con shampoo por segunda vez. Incluso en la segunda vuelta, deje el shampoo en su cabello durante 1 a 2 minutos nuevamente antes de enjuagar.

Consejo de belleza natural

Cualquier Shampoo que use, asegúrese de enjuagar bien el cabello. De lo contrario, el residuo de espuma solo acumulará suciedad y hará que su cabello se ponga grasoso más rápidamente.

Evitar el uso de acondicionadores

Los acondicionadores están diseñados para cubrir el cabello con algo que el cabello graso no necesita. Sin embargo, si las puntas de su cabello se secan, aplique una pequeña cantidad de acondicionador solo en las puntas del cabello.

Tratamiento natural para cabellos grasos con remedios caseros.

Enjuague de cabello con té

Enjuagar su cabello con agua está bien, pero para obtener mejores resultados, intente enjuagar su cabello con un té de romero fuerte. Sorprendentemente aromática, esta maravillosa hierba en el té es rica en aceites esenciales que pueden ayudar a controlar la sobreproducción de sebo (aceite natural) en el cuero cabelludo.

Cómo hacer enjuague de té de romero

Tome 2 cucharadas de hojas secas de romero en una taza y vierta agua hirviendo sobre ella. Deje reposar la mezcla durante unos 20 minutos, cuele, enfríe y vierta en un frasco. Mantenga el frasco cerca de su ducha. Después de lavar con champú y enjuagar con agua, salpique su cabello con el té. Mientras le guste la fragancia, no es necesario enjuagar el té.

Enjuague el cabello con jugo de limón

Mezcle el equivalente de jugo de 2 limones con 2 tazas de agua y vierta la mezcla en una botella de shampoo vacía. Después de bañarse, seque su cabello con una toalla y aplique el enjuague para el cabello con jugo de limón en el cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos 5 minutos, permitiendo que el jugo de limón ácido actúe sobre el cabello graso. Luego enjuague con agua fría. El jugo de limón también puede ayudar a controlar la acumulación de shampoo.

Enjuague con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra es ácido, por lo que puede limpiar el cabello. Combine 1 taza de vinagre de sidra con 1 taza de agua y luego vierta esta mezcla sobre su cabello como enjuague final. ¿Tiene miedo de oler como una ensalada? No se preocupe el olor se desvanecerá después de algún tiempo. El enjuague con vinagre ayuda a eliminar la acumulación de shampoo también.

Enjuague con alcohol para el cabello graso

Cualquier tipo de bebida alcohólica tiene un efecto de secado efectivo. Cuanto mayor sea el contenido de alcohol, mejor funcionará. Combine un vaso lleno de alcohol con un par de tazas de agua y enjuague su cabello. Asegúrese de enjuagarlo completamente.

El mejor tratamiento para el cabello graso

Pruebe el enjuague bucal si su cabello es extremadamente graso. Puede hacer esta mezcla en casa, y ayudará a reducir la producción excesiva de sebo (aceite natural) en su cuero cabelludo. Mezcle partes iguales de hamamelis con un enjuague bucal de buena calidad. Ambos ingredientes funcionan como astringentes, lo que significa que ayudan a cerrar los poros de la piel mientras se secan. Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla, luego frote el hisopo en el cuero cabelludo (no en su cabello) después de terminar de lavar con champú y enjuagar.

Pruebe los consejos naturales mencionados y disfrute de su cabellera suave y sin desagradable grasitud.