Hemorroides o Almorranas? Consejos Naturales para Quitarlas

Hemorroides o Almorranas? Consejos Naturales para Quitarlas

Tratamiento para Hemorroides o Almorranas? Consejos para Sanarlas

Debido al incremento de la presión en la venas de la zona del ano se generan estas varices( hemorroides) que pueden estar ubicadas tanto en la parte interna como externa. Suelen ser muy incomodas las externas debido que nos producen dolor al sentarnos o al limpiarnos luego de ir de cuerpo. En principio es importante aliviar el dolor e intentar curarlo con remedios caseros, en muchos casos se logran muy buenos resultados. Es muy importante la alimentación para sanar o para prevenir esta patología.

Veamos Cada Tratamiento para Hemorroides:

  • AGUA DE HAMAMELIS

Utilizaremos diez gramos aproximadamente de hojas de hamamelis en un cuarto litro de agua mineral. Ponemos a calentar el agua hasta que comience a hervir, luego incorporamos las  hojas y dejamos por diez minutos. Luego dejarla enfriar y procedemos a colarla con algún colador de tela y colocarla en un frasco de vidrio. Debemos protegerla de altas temperaturas y exceso de iluminación. Aplicar con un algodón embebido directamente sobre el ano.

  • AGUA Y HIELO

Es muy sencillo y ayuda mucho a detener y disminuir la inflamación de la zona. Debemos colocar unos cuantos hielos en una palangana o recipiente con agua, debemos sentarnos en ella durante no menos de 15 minutos. Puede realizarse cada ocho horas si lo desea.

  • MANZANILLA

Realizar una infusión de manzanilla colocando un puñado de flores de manzanilla en cuatro litros de agua en ebullición. Luego dejar reposar durante quince minutos y filtrarla. A continuación mezclar con agua tibia y sentarse durante diez minutos. Realizar cada 24hs y verá una importante disminución  del dolor.

  • SALVIA

En un litro de agua aplicar cinco cucharadas de la flor de salvia cortada en trozos. Colar la infusión dejar reposar. Tomar cada ocho horas.


  • JACARANDÁ O GUALANDAY

Hervir durante quince minutos diez cucharadas de corteza de este árbol previamente rallada. Luego colar y dejar enfriar. Beberlo cada ocho horas.

  • ALOE VERA

Tomar una hoja de aloe vera, pelarla y aplicar el gel directamente sobre el ano, sin duda alguna, ayudará a aliviar el dolor y el ardor.

  • LECHE Y CEBOLLA

Cortar en trozos pequeños cuatro cebollas, agregar a 1000cm3 de leche. Colocar a llama lenta y cuando comience a emanar vapor ubicarlo de forma tal que quede por debajo de las hemorroides, así aliviara el malestar.

  • ACELGA

Colocar en la heladera o refrigerador unas hojas de acelga por unas horas. Luego de retirar, colocar inmediatamente sobre las hemorroides. Notara una refrescante sensación de alivio

  • ZANAHORIA

Realizar un zumo con dos zanahorias y beberlo cada 12 horas. También se puede realizar lo mismo con el zumo de un nabo.