Tratamientos Caseros Sencillos para el Sangrado de Encias

Tratamientos Caseros Sencillos para el Sangrado de Encias

Cuando hablamos del Sangrado de Encías por Gingivitis, nos referimos muchas veces a un estado clínico, en el que las encías se encuentran inflamadas y suelen sangrar con frecuencia. Este sangrado puede darse al momento de la higiene bucal (cepillado de dientes) o cuando consumimos alimentos un poco duros.

Por lo general estos síntomas pueden darse debido a una mala higiene oral, aunque en otras ocasiones se debe a otros factores como pueden ser: durante el embarazo, cambios hormonales, deficiencia de vitaminas, infecciones, cepillado demasiado duro, entre otras causas.

Fácilmente utilizaremos remedios caseros para el tratamiento del sangrado de encías por gingivitis.

  • BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es otro sencillo remedio casero para prevenir el sangrado de las encías.

Sumerja el cepillo de dientes en bicarbonato de sodio y cepille sus dientes como lo haría normalmente con su pasta dental.

También puede preparar una solución mezclando bicarbonato de sodio y agua, para luego realizar buches en su boca.

  • JUGO DE ARANDANOS

El jugo de arándanos posee propiedades anti-bacterianas que pueden ser de gran ayuda en la lucha contra los problemas de las encías.

Hay que tener en cuenta que el jugo de arándano que se vende en el mercado, seguramente se encuentre demasiado diluido o mezclado con azúcar, por lo que sería ideal, preparar su propio jugo con la fruta fresca.

  • ALOE VERA

El Aloe vera posee muchas propiedades medicinales y una de ellas se encarga de reducir la inflamación de las encías, lo que disminuye notablemente el riesgo de sangrado.

Para utilizar este remedio natural debe tomar una pequeña cantidad del gel de aloe vera y aplique un masaje sobre las encías. Deje actuar el aloe vera en las encías por unos minutos y luego enjuague realizando un buche con agua.

 

  • ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

El aceite de oliva extra virgen contiene ácido oleico y otros flavonoides que son antioxidantes antiinflamatorios naturales.

Si nota inflamación en las encías, de la siguiente manera podrá lograr un alivio y prevención del sangrado:

Tome una cucharada de aceite de oliva y realice buches en su boca durante un par de segundos, para luego escupir. Con esto logrará eliminar toxinas y bacterias que pueden provocar el problema. Realice este tratamiento dos o tres veces por día y tendrá una boca y encías muy saludables.

  • CLAVO DE OLOR

Los clavos de olor se han utilizado como un remedio casero para tratar una serie de problemas dentales. Entre estos remedios se incluye contra el sangrado de las encías.

Para este tratamiento es necesario frotar aceite de clavo de olor directamente sobre las encías con las yemas de los dedos.

Otra alternativa puede ser colocando los clavos en la boca y luego masticarlos lentamente para aliviar los síntomas.

  • LIMON

Como sabemos, el limón tiene una cantidad interesante de vitamina C contribuye a curar y a mantener las encías sanas.

Para la utilización debemos exprimir medio limón en un vaso de agua y se emplea para enjuagar la boca, por medio de buches, luego de las comidas.

Este tratamiento, es excelente para la higiene oral y ayuda notablemente en el sangrado de encías por gingivitis.

  • PEROXIDO DE HIDROGENO

El peróxido de hidrógeno, gracias a sus propiedades antibacterianas, elimina gérmenes y combate la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis.

Tenga en cuenta que para realizar este tratamiento debe utilizar peróxido de hidrógeno al 3%. No emplee el que comúnmente se utiliza.

Mezcle tres partes iguales de peróxido de hidrogeno y agua mineral o filtrada. Con esta preparación realice enjuagues o buches durante unos segundos y luego escupa. Es suficiente realizarlo dos o tres veces por semana.