Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Tratamientos Naturales para las Hemorroides

Tratamientos Naturales para las Hemorroides

Las hemorroides (también llamadas almorranas), son una de las condiciones más comunes y embarazosas que podemos encontrar. Es una inflamación de las venas del recto y el ano, que produce molestia y en algunos casos mucho dolor, y cuyas causas son muy variadas.

MiMédicoNatural.com le brinda algunos consejos sobre tratamientos naturales para las hemorroides, para así lograr un alivio de los síntomas de esta molestia.

Causas de las Hemorroides

Antes de recurrir a los remedios caseros, es importante saber cuál es la causa de las hemorroides para poder mejorar la situación. Estas pueden ser algunas causas principales de la aparición de hemorroides.

Estreñimiento

Este es uno de los principales factores de riesgo para las hemorroides debido al esfuerzo que se realiza para expulsar las heces.

El factor genético

Será más propenso a sufrir de hemorroides si un miembro de su familia cercana las padece.

Embarazo

Los últimos meses de embarazo y parto pueden favorecer el desarrollo de hemorroides

Permanecer muchas horas sentado o sedentarismo

Las personas que trabajan en una oficina y aquellos que no practican ningún deporte, es probable que sufran de hemorroides.

Los problemas de tránsito lento

Esta condición también es una posible causa de aparición de almorranas.

Malos hábitos durante la defecación

Además del estreñimiento, forzar demasiado durante la evacuación de las heces es muy perjudicial para la pared del recto.

Algunos deportes

Algunos de ellos pueden ser: el ciclismo y la equitación. Se recomienda que las personas que son propensas a las hemorroides no participen en estas actividades debido a la presión ejercida sobre el área anal.

Tratamientos Naturales para las Hemorroides

El aloe vera es uno de los remedios caseros más simples y efectivos para mejorar los síntomas de hemorroides. Entre ellos podemos destacar la picazón, ardor o la inflamación.

Corte una hoja de Aloe Vera y aplique directamente el líquido contenido en la hoja varias veces al día sobre las hemorroides. Es aconsejable especialmente luego de evacuar. Sin dudas, debe limpiar el área completamente antes de aplicarlo.

Para aliviar el área y evitar las molestias y el sangrado, puede utilizar algunas plantas medicinales populares, como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierva un puñado de estas hojas en una cacerola grande durante 5 minutos. Luego, cuando la infusión se haya enfriado, sumerja el área por completo durante al menos 10 minutos. Pronto notará un alivio zonal.

La acelga es un buen aliado para combatir las hemorroides de forma natural. Solo compre un manojo de acelga en buenas condiciones, lávelo bien y enfríelo en el refrigerador por un tiempo. Luego aplique las hojas directamente al área al menos 3 veces al día.

La papa también es una alternativa excelente y simple para aliviar los síntomas de las hemorroides. Rallar una papa en un pañuelo y aplicar en el área varias veces al día. De esta manera también notara un alivio.

Remedios de la Abuela – Tratamientos Naturales para las Hemorroides

Remedio Casero de la Abuela

Hierva agua con 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajoEsta combinación de un remedio casero es excelente para aliviar las hemorroides. Deje hervir durante 10 minutos, filtre y deje que el líquido se enfríe. Aplicar varias veces al día en el área con una compresa.

Aceite de Oliva para las Hemorroides

El aceite de oliva, con sus propiedades suavizantes y laxantes puede hacer mucho bien en caso de hemorroides.

Será suficiente para que usted lo consuma en estado virgen (elija preferiblemente aceite virgen extra) agregándolo diariamente a sus comidas.