Ulceras Bucales. Como Curarlas con Miel

Ulceras Bucales. Como Curarlas con Miel

¿A menudo sufre de ulceras bucales? ¿Le resulta difícil comer o beber porque el dolor duele cada vez que mastica o traga algo? Ha probado diferentes remedios orales medicinales, pero nada le proporciona ningún alivio. ¿Correcto? Le sorprendería saber que hay una solución en su cocina. ¿Que es eso? Bueno, la buena y vieja miel que está en el estante de su cocina.

Curiosamente, la causa de la úlceras bucales sigue siendo desconocida (se sospecha que algunas razones son estrés, mordedura de labios, sistema inmune débil, etc.). Y ahora que conocemos el remedio, echémosle un vistazo rápido. ¡Pero antes de eso vamos a saber rápidamente qué es exactamente una úlcera bucal!

¿Qué son las Ulceras Bucales?

El nombre científico de las úlceras bucales es estomatitis aftosa. En un lenguaje sencillo, la úlcera bucal es una zona dolorosa dentro de la boca. Comienzan pequeñas pero crecen como parches grandes y extremadamente dolorosos.

¿Por qué la Miel en las Ulceras Bucales?

Desde tiempos inmemoriales, se sabe que la miel tiene cualidades curativas. Si su piel sufre quemaduras leves, aplicar miel sobre el área afectada reduce el dolor en no menos de 10 minutos. Cuando se trata de aliviar las úlceras bucales, la miel funciona bien debido a sus propiedades antiinflamatorias principalmente.
Se dice que la miel también tiene cualidades antibacterianas que ayudan en la supresión de las aftas en la boca. La miel también ayuda en el crecimiento de los tejidos que juegan un papel vital en el proceso de curación de las heridas.

Estudio Sobre la Miel como Sanador de Dolor de Aftas

Hace un par de años, los investigadores recolectaron un lote de 94 personas. Los investigadores dividieron el lote en tres grupos. Todas estas personas sufrían de aftas.

Para el primer grupo de personas, las investigaciones dieron miel comercial como un medicamento para aliviar la úlcera bucal. Para el segundo grupo, dieron una crema oral. El último y el tercer grupo obtuvieron una pasta medicinal para curar la úlcera bucal.

Cada uno tenía que usar su medicina tres veces al día.

Curiosamente, aquellos que usaron miel se sorprendieron agradablemente al notar que la úlcera se había curado. Los signos de curación se mostraron en solo cuatro días. Los otros dos grupos no informaron ningún progreso. Sus heridas no parecían sanar siquiera un poco.

Fue entonces cuando se aclararon las propiedades curativas de la miel en el caso de las aftas.

Cómo Utilizar la Miel para Sanar las Ulceras Bucales

Tome un poco de miel. Asegúrese de que sea miel orgánica y cruda. En el segundo paso, tome un poco de agua tibia. Coloque un trago de agua tibia en su boca. No la beba ahora. Seguidamente tome un poco de miel y aplíquelo directamente en el área herida.

Repita el proceso de dos a tres veces por día. Asegúrese de que, de las tres veces que aplica miel cruda a la llaga, una de ellas debe ser antes de acostarse. Si aplica miel durante la noche, funciona de manera más efectiva. ¿Por qué? Porque no interfiere en el medicamento al comer o beber algo.

Alimentos que Debe Evitar Comer Cuando Tiene Ulceras Bucales

Se sugiere que evite consumir alimentos ácidos. Puede ralentizar el proceso de curación de las llagas.

Las úlceras bucales son dolorosas e irritantes. Pueden hacerle pasar un mal momento. ¡Pero eso no quiere decir que sean incurables! Esperamos que este artículo lo ayude a liberarse de las molestas aftas con la miel que tienes en tu casa.

Como Curar las Aftas o Llagas de Nuestra Boca con Remedios Naturales