Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Uñas Amarillas. Remedios Caseros, Tratamientos Naturales

uñas amarillas

Además de la piel y los ojos, las uñas son lo siguiente que ponemos toneladas de cosméticos todos los días. Es particularmente cierto para las mujeres. Y a veces, ignoran que estos productos pueden tener impactos negativos en sus uñas. Es posible que no se dé cuenta de que sus uñas pueden indicar muchas cosas sobre su bienestar. Entonces, cuando sus uñas muestran colores extraños, es hora de que revise su salud. Veamos cuáles son los peligros detrás de las uñas amarillas y luego, ¡cómo deshacerse de las uñas amarillas rápidamente!

¿Qué Significa Tener Uñas Amarillas?

La uña amarilla es un problema que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. La causa común de las uñas amarillas es el esmalte de uñas, que es muy querido por un número considerable de mujeres. Los productos químicos utilizados en el esmalte de uñas, especialmente los esmaltes más oscuros, son agentes directos que tiñen las uñas a lo largo del  tiempo.

¿Qué Causa las Uñas Amarillas?

Además del esmalte de uñas, las uñas amarillas pueden ser consecuencia de una infección por hongos, o enfermedad hepática crónica, el alquitrán y la nicotina de los cigarrillos, y los malos hábitos de estilo de vida.

Además, la deficiencia de algunas vitaminas y minerales esenciales pueden ser responsables de sus uñas amarillas. Y la mejor manera de combatirlo es absorbiéndolos o suplementos multivitamínicos de inmediato.

Por otro lado, las uñas amarillas pueden ser un signo de algunos medicamentos, como la diabetes o la psoriasis. En el caso de pacientes diabéticos, sus uñas generalmente se vuelven amarillentas. Sucede porque la descomposición del azúcar tiene efectos adversos en el colágeno de sus uñas.

Aunque no es común, las uñas amarillas pueden ser un síntoma temprano del cáncer de piel, por lo que no debe subestimar este problema.

¿Las Uñas Amarillas son Peligrosas?

Las uñas amarillas no conducen a la muerte, sin lugar a dudas. Sin embargo, este problema puede ocasionar algunos inconvenientes a diario.

Las uñas amarillas por lo general van con engrosamiento, lo que significa que las uñas se vuelven más duras y afiladas. Como resultado, las uñas pueden clavarse más profundamente en la piel de su pie y dañarlo.

En muchos casos, las bacterias incluso pueden penetrar en las uñas y provocar infecciones. Sin un tratamiento adecuado a tiempo, las infecciones pueden tener efectos desastrosos a largo plazo.

Cómo Deshacerse de las Uñas Amarillas?

Creemos que puede deshacerse de las uñas amarillas de manera simple y rápida, siguiendo estos pasos adecuadamente.

Aquí están los primeros métodos más efectivos para deshacerse de las uñas amarillas que son fáciles y simples de probar en casa.

Limón

Con sus efectos blanqueadores, el limón es un excelente consejo para deshacerse de las uñas amarillas. Puede ayudar a eliminar las manchas amarillas de las uñas de manera eficiente.

El primer método es extraer el jugo de un limón en un tazón y sumergir las uñas en la mezcla durante unos 5 a10 minutos. Frote suavemente sobre las manchas amarillas en las uñas con un cepillo de dientes suave. Luego, use agua tibia para enjuagarse las manos y no olvide aplicar una loción humectante en las uñas. Aplique este remedio casero diariamente hasta que vea el resultado positivo.

Otra forma es agregar algunas gotas de aceite esencial de limón a un recipiente lleno de agua. Mantenga las uñas dentro de ellas y luego use un cepillo suave para frotar las manchas amarillas en sus uñas. Aplique este remedio dos veces por día hasta que las manchas amarillas desaparezcan.

Además, puede obtener más información sobre los beneficios del limón en Los Beneficios del Limón. Sus Propiedades

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de las uñas amarillas debido a sus propiedades blanqueadoras y exfoliantes.

Para deshacerse de las uñas amarillas con bicarbonato de sodio, puede aplicar de la siguiente manera:

  • Mezcle bicarbonato de sodio (aproximadamente 1 cucharada), ½ cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón.
  • Aplique esta mezcla en las uñas y déjela actuar durante 5 minutos
  • Frote suavemente sus uñas con un cepillo de dientes suave y luego tome agua tibia para limpiarlas.
  • Aplique este remedio casero diariamente hasta que las manchas amarillas desaparezcan.

Además, el bicarbonato de sodio también se utiliza como remedio caseros para el tratamiento de diferentes cosas Conoces todas estas Propiedades Curativas del Bicarbonato de Sodio?

Aceite de Árbol de Té

El aceite de árbol de té contiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, que son muy útiles para combatir las infecciones y recuperar el color natural de las uñas. Por lo tanto, se considera un excelente remedio casero para deshacerse de las uñas amarillas causadas por infecciones.

El aceite de árbol de té puede ayudar en el tratamiento de las uñas amarillas si lo aplica de la siguiente manera:

  • Aplique aceite de árbol de té en las uñas y déjelo actuar durante 5 minutos.
  • Obtenga agua tibia para lavarse las uñas.
  • Use este remedio dos veces por día hasta que la condición mejore.

El aceite de árbol de té es eficaz para tratar no solo las uñas amarillas sino también las cicatrices del acné. Puede leer más en Arbol de Té. Propiedades Curativas y Beneficios Saludables

Aceite de Árbol de Té y Jugo de Limón

Una mezcla de limón (que tiene propiedades blanqueadoras) y aceite de árbol de té (que tiene propiedades antimicóticas) será un remedio casero aún mayor para deshacerse de las uñas amarillas.

Para el tratamiento con estos elementos, puede formar una pasta de la siguiente manera:

  • Mezcle el jugo de limón y el aceite de árbol de té en una proporción igual para crear una pasta.
  • Aplique esta pasta sobre tus uñas y luego frote suavemente las manchas amarillas con un cepillo de dientes suave.
  • Use este remedio diariamente hasta que las manchas amarillas en sus uñas desaparezcan.

Aceite de Árbol de Té y Aceite de Oliva

La combinación de los dos aceites esenciales servirá como un maravilloso consejo para deshacerse de las uñas amarillas en los dedos de los pies. Tienen las mismas cualidades que se requieren para erradicar hongos en los pies o las manos rápidamente.

Cómo utilizar:

  • Mezcle aceite de árbol de té y aceite de oliva en una proporción igual.
  • Aplique esta mezcla en sus uñas durante 10 a 15 minutos.
  • Enjuague con agua tibia.
  • Use este remedio casero dos veces al día durante varios meses para deshacerse de las uñas amarillas.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene un alto contenido de ácido málico y ácido acético, lo que puede ayudar a reducir las manchas amarillas en las uñas. Además, su propiedad antifúngica es también una solución práctica para eliminar las uñas amarillas de las infecciones.

Cómo utilizar:

  • Agregue ½ taza de vinagre de sidra de manzana a ½ taza de agua tibia.
  • Enjuague sus uñas con la mezcla todos los días
  • Deje que sus uñas se sequen y luego aplique una loción hidratante sobre ellas.
  • Use este remedio 3 veces al día durante un mes para deshacerse de las uñas amarillas.

Lavanda y Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de lavanda tiene propiedades curativas excelentes, y el aceite de oliva virgen extra es mejor conocido por su propiedad de hidratación. Por lo tanto, una combinación de aceite de lavanda y aceite de oliva virgen extra no solo es excelente para deshacerse de las uñas amarillas sino que también las hidrata.

Puede mezclar la lavanda y el aceite de oliva virgen extra en una proporción igual y aplicar esta mezcla en las uñas diariamente hasta que desaparezcan las manchas.

Peróxido de Hidrógeno

Con la propiedad de blanqueamiento, el peróxido de hidrógeno también se menciona a menudo como una solución para deshacerse de esta condición.

Cómo utilizar:

  • Agregue 3 o 4 cucharadas de peróxido de hidrógeno a ½ taza de agua tibia y mezcle bien.
  • Sumerja sus manos en esta solución por unos minutos.
  • Frote suavemente sus uñas con un cepillo de dientes suave.
  • Utilice agua para limpiar las uñas
  • Aplique este remedio una vez a la semana hasta que vea el resultado positivo.

Nota: Debe usar la solución con solo 3% de peróxido de hidrógeno. Después de lavarse las uñas con peróxido de hidrógeno, debe aplicar una loción humectante.

Peróxido de Hidrógeno y Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio ya ha sido un consejo mencionado con anterioridad, pero ¿qué tal si lo combinamos con otro remedio casero increíble? Esta cura brinda excelentes efectos de blanqueamiento que le dan a sus uñas un color natural.

Sin embargo, recuerde tomar una solución con solo 3 por ciento de peróxido de hidrógeno para obtener los mejores efectos en sus uñas.

Cómo utilizar:

  • Mezcle 1 cucharada de peróxido de hidrógeno con una ½ cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente.
  • Cubra sus uñas con esta pasta con un bastoncillo de algodón.
  • Déjelo actuar unos minutos y luego use agua para limpiar las uñas.
  • Puede aplicar de esta manera una vez al mes.

Cascara de Naranja

Puede que se sorprenda al descubrir que no solo la naranja sino también las cáscaras contienen una cantidad significativa de vitamina C, que puede ayudar en el tratamiento de esta condición. Por lo tanto, en lugar de tirar las cascaras, puede utilizarlas como un remedio casero para sus uñas.

Cómo utilizar:

  • Frote sus uñas con cáscaras de naranja dos o tres veces al día hasta que desaparezcan las manchas amarillas.
  • Alternativamente, puede preparar cáscara de naranja en forma de polvo seco. Luego, mezcle con agua y ponga la pasta en las uñas amarillas. Seguidamente, con un cepillo de dientes suave, retire las manchas.

Bayas de Enebro

Las bayas de enebro son increíblemente útiles en la eliminación de las uñas amarillas que están relacionadas con la infección por hongos. Además, tienen cualidades desinfectantes dominantes y sirven como uno de los consejos más eficaces para deshacerse de las uñas amarillas.

Cómo utilizar:

  • Agregue 1 cucharadita de bayas de enebro molidas a un poco de agua tibia.
  • Sumerja las uñas afectadas durante más o menos de 15 minutos.
  • Use agua para limpiar las uñas y luego aplique una loción humectante en las uñas.
  • Repita esta operación una vez por día hasta que vea el resultado positivo.

Aceite de Coco

El uso de aceite de coco para  blanquear las uñas amarillas se ha practicado durante mucho tiempo. El aceite de coco es uno de los mejores método para deshacerse de las uñas amarillas.

Todo lo que necesita hacer es frotar el aceite de coco directamente sobre las áreas afectadas por las uñas amarillas y mantenerlo allí durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Este proceso necesita aplicarse 2 a 3 veces por día.

Aceite de Orégano

El aceite de orégano funciona increíblemente bien. Cuando lo combina con otro aceite esencial antibacteriano, antiséptico y antifúngico, como el aceite de oliva, servirá como una poderosa mezcla de analgésicos para blanquear las uñas amarillas.

Cómo hacer:

  • Combine el aceite de orégano (2 gotas) y el aceite de oliva (1 cucharadita)
  • Empape una bola de algodón en la mezcla y aplíquela sobre las áreas afectadas por las uñas amarillas
  • Después de varios minutos, tome agua para enjuagar las uñas.

Este método se debe hacer dos veces al día para evitar hongos en los pies.

Cuándo Ver a un médico?

En algunas circunstancias, incluso los consejos dominantes sobre cómo deshacerse de las uñas amarillas no funcionan para usted. Si continuamente las uñas se encuentran amarillas, incluso después de aplicar todos los remedios caseros, es imperativo buscar atención médica al instante.

El médico puede realizar una serie de pruebas para descubrir las causas de sus uñas amarillas y luego, idear el tratamiento adecuado.

Por lo general, los expertos le dan la sugerencia de utilizar suplementos de zinc para estimular el tratamiento de las uñas amarillas.

Si sus uñas tienen rayas oscuras, debe reunirse con su médico de inmediato. Es una condición severa.

Cómo Prevenir las Uñas Amarillas?

Las uñas amarillas no son un problema de salud, de hecho. Y provienen de algunos hábitos poco saludables en nuestra vida. Sigue algunos consejos sobre cómo prevenir las uñas amarillas y no tendrás que perder mucho esfuerzo y tiempo para solucionar el problema.

Use Base Antes del Esmalte

En primer lugar, para aquellas que usualmente usan esmalte de uñas, es una buena idea usar una capa base para proteger sus tejidos de los productos químicos. Es simple, pero súper útil para evitar que las uñas se manchen y se pongan amarillas.

Debe esperar aproximadamente 5 minutos antes de usar el esmalte de color sobre la capa base.

Manténgase alejado del esmalte de uñas oscuro

A pesar de que el color oscuro puede ser fascinante y atractivo para usted, es una mejor idea mantenerse alejado de ellos, si le importa la salud de sus uñas. En caso de que quiera usar estos colores, la recomendación es usar primero una capa base.

El contacto directo de los esmaltes de uñas oscuros puede hacer que el color de sus uñas cambie inmediatamente.