Uñas Quebradizas. Remedio Casero para Fortalecerlas

Uñas Quebradizas. Remedio Casero para Fortalecerlas

Remedio Casero para Fortalecer las Uñas Quebradizas

Nuestras uñas son sometidas regularmente a gruesas capas de pintura, exposición excesiva al agua, y la suciedad, algo que es perjudicial y antihigiénico. A menudo, la sequedad puede hacer que sus uñas se rompan y comiencen a tomar color amarillento. Estas condiciones pueden inducir a infecciones no deseadas. Lo mejor es deshacerse de los productos químicos y buscar tratamientos con remedios naturales y caseros para mejorar su condición.

El aceite de almendra es una forma natural para restaurar la salud de sus uñas. Este aceite contiene antioxidantes y nutrientes esenciales como la vitamina E, A, B1, B2, B6.

Con cada masaje de aceite de almendras, estará recubriendo con una protección para las uñas quebradizas, protegiendo contra grietas, sequedad y rotura. Además, la aplicación de aceite de almendra trabaja contra las arrugas y envejecimiento de la piel, es también un agente hidratante natural. El limón es otro ingrediente que beneficiaría a las cutículas y la piel de su entorno, también útil para mejorar su cutis. El Limón contiene ácido cítrico que posee  propiedades blanqueadoras.

Procedimiento de Utilización del Remedio Caseros para Uñas Quebradizas

En un recipiente, tome 1 cucharada de aceite de almendras y añada un poco de jugo de limón a la misma. Seguidamente mezcle muy bien la preparación. A continuación comience a dar masajes directamente sobre sus manos  y uñas. Si lo desea también puede empapar sus manos en esta mezcla durante no más de 2 minutos. También podría aplicarlo y frotarlo sobre las uñas con un algodón al igual que lo hace con un removedor de esmalte de uñas. Una vez que haya terminado con su aplicación, deje actuar durante toda la noche. Verá que este recurso también funciona como capa transparente de pintura de uñas. La diferencia no es algo menor, ya que lo hace con un brillo natural.

Más Consejos para el Cuidado de las Uñas Quebradizas

Para localizar la causa raíz de las uñas quebradizas y débiles, debemos entender que hábitos diarios no nos hacen bien. El uso constante de lociones, jabones duros basados en productos químicos, también podría estar deteriorando la calidad de sus uñas. Como moda o para brindarle estilo, es preferible omitir el uso de uñas artificiales. Los pegamentos utilizados para esta práctica, podrían dañar el esmalte de sus uñas. Los removedores de pintura y endurecedores tienden a debilitar las cutículas. Tenga especial cuidado con los productos y herramientas que utilizados cada vez que usted visita a su pedicura y manicura. No hay que olvidarse que la higiene es una necesidad. Bajo ningún punto de vista debe pasarse por alto o restarle importancia al aseo.