Usos del Carbón Activado para la Salud

Usos del Carbón Activado para la Salud

El carbón activado se utiliza medicinalmente, así como en purificadores de aire y de agua. Su uso se remonta a 1550 aC y en los tiempos modernos es más ampliamente utilizado medicinalmente como desintoxicante y antídoto para venenos. Es bueno tenerlo a mano para mordeduras de araña, ingestión accidental de toxinas o trastornos estomacales.

¿Qué es el Carbón Activado?

El carbón activado es bien conocido como un antídoto, ya que adsorbe la mayoría de las toxinas orgánicas, productos químicos y venenos antes de que puedan dañar el organismo. Algunas salas de emergencia administran grandes dosis de carbón activado para ciertos tipos de intoxicación.

¿Cómo Usar Carbón Activado?

Algunas personas utilizan regularmente carbón activado para cepillarse los dientes, ya que los blanquea naturalmente. Es bueno mantenerlo a mano en caso de que alguno de los niños ingiera alguna toxina o productos químicos domésticos, aunque también debería hacer todo lo posible para mantener todo lo tóxico fuera del alcance de los mismos. En caso de cualquier emergencia, absolutamente debe llamar a un centro de control de envenenamiento y seguir sus instrucciones, pero esta guía básica de usos del carbón activado, también puede ser de gran ayuda.

Muchas personas utilizan el carbón activado para tratar, por ejemplo,  una mordedura de araña. Se dice que es probable que una mezcla de carbón activado y bicarbonato de sodio, ayude a sacar la toxina y sanar sin cicatrices a largo plazo. También se utiliza si existe una intoxicación alimentaria, siendo capaz de deshacerse de ella en unas pocas horas con carbón activado seguido de vinagre de sidra de manzana y sal de epsom.

Como con cualquier sustancia, siempre debe consultar con un médico o un profesional en el tema antes de usar, especialmente en una situación de emergencia o amenaza de vida, o si hay cualquier otro problema de salud subyacente.

El carbón activado no se sabe que es tóxico, aunque no debe tomarse dentro de dos horas del consumo de vitaminas o medicamentos porque evitará que el cuerpo los adsorba. También hay que tener cuidado al escoger el carbón activado, para encontrar uno de alta calidad. No se recomienda tomar carbón activado sobre una base regular, sólo usarlo según sea necesario.

Además, el carbón activado NO es lo mismo que las cenizas de la quema de madera u otros fuegos generados en el hogar. Por esta razón, por favor no trate de usar ese tipo de carbón para estos o cualquier otro uso!

Diez Usos del Carbón Activado

Siempre que usted toma carbón activado, es imperativo beber 12-16 vasos de agua por día. El carbón activado puede causar deshidratación si cantidades adecuadas de agua no se consumen en tándem. Además, esto ayuda a eliminar las toxinas rápidamente y evita el estreñimiento experimentado por algunas personas.

Además de ser un tratamiento seguro y eficaz para envenenamientos y la eliminación de toxinas del sistema, otros usos del carbón activado incluyen desodorización y desinfección, y es un paso importante para curar la enfermedad de Lyme.

Aquí están los 10 usos del carbón activado:

  1. Blanqueador de dientes

  2. Alivia los gases y la hinchazón

  3. Trata la intoxicación por alcohol y ayuda a prevenir las resacas

  4. Quita el moho

  5. Filtra efectivamente el agua

  6. Elimina toxinas en casos de emergencia por intoxicación

  7. Saludable para la piel del cuerpo en general

  8. Limpieza del tracto digestivo

  9. Antienvejecimiento

  10. Reduce el colesterol alto

Dónde Obtener Carbón Activado?

Al seleccionar el carbón activado para cualquiera de los usos anteriores, es vital que sepa de qué está hecho. No todos los suplementos de carbón activado se crean por igual.

Busque carbón activado hecho de cáscaras de coco o especies de madera identificadas que tienen granos ultrafinos. En la forma en polvo, muchos productos han añadido edulcorantes artificiales para hacerlos más sabrosos; Evitar estos.

Aviso: el carbón activado es extremadamente sucio si es derramado. Se lavará fácilmente fuera de un fregadero o un mostrador del cuarto de baño pero no es tan fácil salir de superficies ásperas. Es recomendable mantenerlo fuera del alcance de los niños o mascotas por esa razón también.