Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre

Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre

Propiedades Curativas del Ajo. Un Antibiótico Natural muy Efectivo

El ajo, un vegetal muy nutritivo, es muy conocido desde la antigüedad del hombre, principalmente por sus poderes y propiedades benéficas para la salud.

Se lo caracteriza como un excelente antibiótico-antibactericida.

Es un potente elemento que no podemos dejar faltar en nuestra alimentación, ya que posee: sodio; calcio; magnesio; ácido fosfórico; vitaminas C, D, E; potasio entro otros. Todas estas vitaminas y minerales son indispensables para tener una vida saludable consumiendo productos de la madre naturaleza.

Podemos utilizarlo: contra la impotencia sexual, ya que aumenta la circulación sanguínea, incluso en los genitales; un buen elemento preventivo de diversos tipos de cáncer; es digestivo; es un estimulante de la actividad cardíaca; previene y alivia dolores de cabeza y mareos; disminuye las probabilidades de contraer aterosclerosis. Además es estimula notablemente la generación de testosterona en el organismo, por lo que es muy aconsejable para deportistas y atletas, especialmente fisicoculturistas.

 COMO ELIMINAR EL MAL OLOR PRODUCIDO POR EL AJO?

Podemos utilizar dos efectivos métodos para disminuir el mal olor, que es generado por el azufre que contiene el ajo.

  • Perejil: Consiste simplemente en tomar un ramita de perejil y proceder a masticarla para neutralizar el olor.

  • Leche: Podemos beber un vaso de leche, ésta reducirá la concentración de azufre y evitaremos oler mal.

    También puedes visitar Como Combatir el Mal Aliento Luego de Comer Ajo

Usos y Propiedades Curativas del Ajo

  • Contra los Resfríos o Gripe. Tomar 15gr de ajo y 15gr de jengibre fresco, colocarlo en un recipiente con un litro de agua purificada. Hervirlo durante media hora. Esta preparación debe dividirse en cuatro partes de 250ml para consumir diariamente, no debe beberse frío.

  • Hongos o Infecciones en la Piel. tomar varios dientes de ajo y machacarlos para poder extraerles su jugo (puede ser con un mortero), luego aplicar ese fluido sobre la zona afectada. También es útil aplicarlo sobre picaduras de insectos.

  • Control de la Presión Arterial. incorporar el consumo de ajo diariamente a sus comidas, contribuirá al mantener un control normal de la presión arterial.

  • Dolor de Muelas. En el momento del malestar, generará un alivio aplicar directamente sobre la muela afectada un diente de ajo machacado y dejarlo permanecer unos minutos.

  • Anticoagulante. Consumir un diente de ajo entero diariamente en ayunas ayudará a la no formación de coágulos de sangre en el cuerpo, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

  • Infección en Heridas. Para tratar infecciones en las heridas puede aplicar compresas frías de té de ajo, cubrir con gasa estéril. Repita este proceso dos o tres veces diarias.

  • Eliminar Verrugas. Corte un trozo de diente de ajo y aplíquelo directamente sobre la verruga, colóquele una gasa por encima y sujételo con cinta de papel para dejarlo a modo de apósito.

  • Infección o Dolor de Oído. Coloque un pequeño trozo de ajo envuelto en una gasa, introdúzcalo levemente en el oído y luego cúbralo con un algodón sujetándolo con una cinta de papel. Repetir el tratamiento cada seis horas.

  • Cáncer. Las propiedades curativas del ajo, en su consumo diario,  reduce significativamente las probabilidades de contraer distintos tipos de cáncer.

  • Caída del Cabello. Debido a su elevado contenido de alicina, el ajo contribuye a detener la caída del cabello y fortalecerlo. Sólo hay que aplicar periódicamente el ajo machacado sobre el cuero cabelludo y realice un masaje con los mismos.