Usos Medicinales del Orégano. Propiedades y Aplicaciones Saludables

Usos Medicinales del Orégano. Propiedades y Aplicaciones Saludables

Existe una serie de usos medicinales del orégano (Origanum vulgare) que pueden sorprenderlo gratamente. Un poderoso agente anti-bacteriano y antifúngico, el orégano también tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antiparasitarias. Se toma como suplemento o se utiliza como aceite esencial.

Exploremos los Usos Medicinales del Orégano

Propiedades Antioxidantes del Orégano

El orégano contiene timol y ácido rosmarínico que trabajan en el cuerpo para minimizar los efectos destructivos de los radicales libres. Según investigadores, una cucharada de orégano fresco contiene tanto poder antioxidante como una manzana de tamaño mediano. Hay un gran interés médico actual en la capacidad de los antioxidantes para ayudar a reparar el daño en el cuerpo a nivel celular, combatir y prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, degeneración macular y ayudar a retrasar significativamente el deterioro de los músculos en personas ancianas.

Propiedades Antifúngicas del Orégano

Históricamente utilizado como un conservante de alimentos, el orégano tiene algunas propiedades impresionantes como un anti-hongos. Las infecciones por hongos pueden ser desagradables e incluso fatales en algunas circunstancias. El orégano se ha utilizado tanto como una preparación interna, como externa en el tratamiento de las infecciones por hongos y ha sido probado con éxito en la inhibición del crecimiento de levaduras.

Propiedades Antibióticas del Orégano

El orégano podría ser la pequeña gran hierba poderosa. Un fenol en el orégano, carvacrol está generando interés por su poderosa capacidad de matar las bacterias. Ensayos científicos realizados en Estados Unidos indican que el poder antibacteriano del orégano puede asemejarse con el de la estreptomicina y la penicilina.

Otros Usos Medicinales del Orégano

Si usted planea mantener orégano en su gabinete de medicina, hay algunos otros usos para esta hierba que debe conocer. Se puede utilizar como una ayuda digestiva, ya que fomenta la salivación. Puede calmar picaduras de abeja, y ser tratamiento de picaduras de arañas venenosas y mordeduras de serpiente. El orégano es también un eficiente analgésico natural.

Precauciones al Utilizar Orégano

Aunque las hierbas y las especias pueden parecer benignas porque se utilizan en cocinar, las dosis concentradas pueden conducir a los problemas. El orégano tiene muchas aplicaciones medicinales que pueden ayudarle a conseguir ya permanecer bien, pero consulte a su doctor antes de hacer cualquier cambio o adiciones a los medicamentos que usted está tomando. Orégano puede causar irritaciones de la piel en algunas personas, y debe evitarse si está embarazada o lactando.

Recuerda esta Información Sobre los Usos Medicinales del Orégano

  • El orégano contiene: hierro, vitamina E, vitamina C, cobre, magnesio, calcio, vitamina B6, niacina, tiamina y riboflavina.

  • Es originario del Mediterráneo, siendo una planta perenne de la familia de la menta. Es ampliamente utilizado como condimento en platos italianos, incluyendo salsa de pizza.

  • Hervir dos cucharadas de orégano fresco en ocho onzas de agua durante cinco minutos para crear un té antioxidante refrescante. Tómelo a veces como un suplemento para ayudar a evitar los resfriados y la gripe.

  • El orégano se puede utilizar también para tratar los piojos de la cabeza.

Para obtener el máximo beneficio de los suplementos de oregano, utilizarlos dentro de los primeros seis meses o menos de haberlo comprado. Guarde los suplementos en un lugar fresco, oscuro, y manténgalos alejados de la humedad.