Valores de Urea Normales de Manera Natural

Valores de Urea Normales de Manera Natural

La composición de la sangre humana es muy diversa. Contiene muchos productos bioquímicos que vienen juntos como resultado de los procesos metabólicos del cuerpo y se convierten en parte de la sangre para realizar diversas funciones. La sangre está compuesta de plasma y suero que en conjunto son sus principales constituyentes.

La urea es un compuesto bioquímico tóxico, desecho que tiene que ser eliminado por la orina en forma regular para mantener el cuerpo sano. En las personas con un riñón que funciona mal, la urea no se excreta a cabo con eficacia, y se comienza a acumular en el cuerpo en valores más altos que los niveles seguros.

El rango normal de urea en la sangre es de 7 a 20 mg / dl. Esto puede ser variable dependiendo del rango de referencia utilizado, la edad del paciente, etc. Para un paciente de edad avanzada, los valores normales de la urea en sangre son diferentes, y en su mayoría superior a la de un adulto joven.

Sin embargo, los altos niveles de urea en sangre son un problema grave que debe ser controlado con el tiempo para evitar daños en los órganos vitales del cuerpo y el empeoramiento de la función renal. A continuación se presentan algunas maneras en las que los valores de urea normales en la sangre pueden ser controlados de manera natural.

Formas Naturales para Lograr Valores de Urea Normales

  • REDUCIR LA INGESTA DE PROTEÍNA

Las proteínas son los principales productos alimenticios que se descomponen para producir urea en sangre. Por lo tanto, para un paciente con uremia (elevado los niveles de urea en sangre), es importante restringir severamente la proteína en su dieta. Limitar las grasas animales, requesón, lentejas, garbanzos, etc. es una buena opción para comenzar.

El paciente puede incorporar las claras de huevo para satisfacer sus demandas de proteínas y seguir una dieta que le permita ingerir la proteína máxima admisible que se pueda tomar, logrando valores de urea normales.

  • LIMITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol se metaboliza en el hígado para producir toxinas nocivas que pueden dañar los riñones. También ejerce presión sobre los riñones al actuar como un estimulante. Para un riñón con deterioro de su función, la ingesta de alcohol puede empeorar la composición de la sangre y crear dificultades. Así que es mejor para esas personas, mantenerse alejada del alcohol en lo posible.

  • CONSUMO DE SAL

Algo tan básico como una dieta baja en sodio puede tener un efecto muy favorable sobre los altos niveles de urea en el cuerpo. Cuando los riñones no están funcionando adecuadamente, se hace difícil para ellos filtrar eficazmente sal del cuerpo. La aparición de la hipertensión renal o desarrollarse trastornos de la función renal, también depende mucho de los niveles de sal en la sangre.

  • POTASIO

Esto es especialmente importante para las personas en diálisis. Para quienes estén en etapas iniciales de la función renal comprometida, los niveles de potasio sólo necesitan ser supervisados. El potasio es un mineral importante para el cuerpo que regula los niveles de sal en las células. Sus niveles se mantienen también en la sangre con el control regulador de los riñones.

Con los niveles de potasio óptimos en el cuerpo, la carga sobre los riñones se reduciría drásticamente dándoles suficiente tiempo para obtener valores de urea normales.

  • AUMENTO DE VITAMINA C

La vitamina C es uno de los mejores Antioxidantes para el cuerpo. Es maravillosa para prevenir el daño de los radicales libres a los riñones. También ayuda a controlar los niveles de hierro en el cuerpo. Pacientes renales suelen desarrollar anemia debido a la ausencia de la hormona eritropoyetina en el cuerpo.

Con una buena ingesta de vitamina C, los riñones son estimulados para producir más orina. De esta manera ayuda en la eliminación de urea y creatinina eficazmente.

  • JUGO DE CALABAZA AMARGA

La calabaza amarga es de gran ayuda para las personas con problemas renales. Es útil especialmente cuando se encuentran asociados con la diabetes . Las calabaza amarga es un gran regulador de azúcar en la sangre y desintoxica el cuerpo de forma natural. También ayuda a limpiar la sangre, filtrando los productos químicos tóxicos del cuerpo.