14 Comidas Vegetarianas que Contienen más Hierro que la Carne

14 Comidas Vegetarianas que Contienen más Hierro que la Carne

Los niveles de hierro en la sangre son la principal fuente de preocupación para los vegetarianos. Sin embargo, esto no debería ser necesariamente un problema porque hay una gran cantidad de alimentos ricos en hierro que pueden consumir.

La ingesta diaria recomendada de hierro debe variar entre 8 a 27 mg de acuerdo a la edad y condiciones. En cuanto a los hombres adultos, el límite inferior de esta escala es suficiente.

El hierro es un elemento esencial en el embarazo, la lactancia y para las personas mayores. Por lo tanto, le recomendamos las siguientes 14 fuentes naturales de hierro, que puede consumir para aumentar sus niveles de hierro en el organismo.

14 Alimentos Ricos en Hierro

Col Rizada

El primero de lo alimentos ricos en hierro es la Col Rizada. Esta verdura verde frondosa es rica en fibra, que proporciona sensación de saciedad y promueve la digestión.

Chocolate Negro

El chocolate negro contiene muchos antioxidantes, que levanta el ánimo y algunos tipos de chocolate contienen más hierro que la carne de vacuna misma.

Acelga

Una sola taza de acelga contiene 4 mg de hierro, además de muchos minerales y vitaminas beneficiosas para su organismo.

Brócoli

El brócoli es otro alimento rico en hierro, magnesio, vitamina C y vitamina K. Consumiendo este alimento, se mejora la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Los Beneficios a la Salud de Comer Brócoli

Lenteja

Una sola taza de lentejas contiene la misma cantidad de hierro que 200 gramos de carne. De hecho, las lentejas contienen fibra, potasio y proteínas, promoviendo así la digestión y proporcionando una sensación de saciedad.

Papas Cocidas

Una sola papa cocinada, puede contener más cantidad de hierro que un pollo. La Conoces por Papa o Patata? Sus Propiedades y Beneficios

Castañas de Cajú o Anacardos

Además de hierro, las castañas de cajú o anacardos, también son ricos en proteínas y ácidos grasos saludables. Los Beneficios de las Castañas de Cajú

Tofu

Una taza de tofu contiene 6 mg de hierro. Conoce el Tofu! De que se Trata este Alimento de Oriente

Garbanzos

Una taza de garbanzos contiene 5 mg de hierro.

Frijoles rojos

Al consumir una sola taza de frijoles rojos, estamos incorporando a nuestro organismo, 4 mg de hierro.

Espinacas

Tres tazas de espinaca contienen 18 mg de hierro que puede incorporarse fácilmente a nuestro cuerpo. La Saludable Espinaca. Propiedades

Bok Choy

El Bok Choy es extremadamente rico en hierro y vitamina A, por lo tanto es un alimento natural fantástico para incorporar a nuestra dieta.

Soja

La soja es rica en hierro y proteínas, de las cuales solo una taza puede contener de 8 a 9 mg de hierro.

Semillas de Sésamo

Una sola cucharada de semillas de sésamo contiene más de 1 mg de hierro. Propiedades de las Semillas de Sésamo. Saludable para Huesos y Dientes

En conclusión, tiene buenas razones para consumir estos ingredientes comunes en muchas comidas nutritivas, ¡así que es hora de incluirlas en tu dieta y disfrutar de sus nutrientes de manera deliciosa!