Zarzaparrilla. Beneficios Medicinales y Aplicaciones Curativas

Zarzaparrilla. Beneficios Medicinales y Aplicaciones Curativas

Algunos de los beneficios de la zarzaparrilla para la salud más importantes son varios. Posee la capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir la inflamación y ayuda en la pérdida de peso. También aumenta el sistema inmunológico, alivia problemas de la piel, aumenta la libido, y alivia los problemas de estómago.

La Zarzaparrilla

El nombre científico de la Zarzaparrilla es Smilax regelii. También el término es un nombre común para las muchas especies de América del Norte.

Esta planta es típicamente leñosa o espinosa y se encuentran más comúnmente en las regiones tropicales, cálidas y templadas de todo el mundo.

Estas plantas pueden crecer diferentes formas, incluyendo arbustos de hoja perenne, árboles de hoja caduca y enredaderas colgantes. Por lo general tienen racimos de bayas de color rojo o púrpura. Existen más de 250 especies dentro del género Smilax, y decenas de zarzaparrillas clasificadas. Únicamente la Smilax regelii se suele utilizar de manera medicinal. Por esta razón, la planta ha ganado tanta popularidad, ya que las raíces contienen una alta concentración de nutrientes y compuestos orgánicos que se pueden agregar a las sopas, guisos, suplementos de hierbas, bebidas y postres. Las raíces en polvo también son ampliamente utilizadas en la medicina tradicional. Ahora, vamos a echar un vistazo más a fondo en los muchos beneficios para la salud de la zarzaparrilla.

Beneficios para la salud de la Zarzaparrilla 

Condiciones Inflamatorias

Si usted está sufriendo de cualquier tipo de problema inflamatorio, tales como la gota, la artritis, o incluso dolor muscular y de articulaciones, los ingredientes activos de la zarzaparrilla pueden ayudar a aliviarlos. La Zarzaparrilla contiene diversos compuestos, tales como saponinas y diversos flavonoides que pueden calmar los brotes dentro del cuerpo y aliviar el dolor y el malestar.

Sistema Inmunológico

Las propiedades antibacterianas naturales de las bayas de zarzaparrilla y los compuestos en las raíces hacen de este suplemento herbario, una maravillosa manera de aumentar la fuerza de su sistema inmunológico. Las propiedades antibacterianas también pueden ayudar a prevenir las infecciones en la piel. También en general, mejora el tiempo de respuesta a los resfriados y otras enfermedades comunes.

Pérdida de Peso

Aunque las investigaciones todavía están en curso para determinar la vía química exacta de este beneficio para la salud, parece que la zarzaparrilla es capaz de suprimir el apetito. Esto significa que para los que tratan de perder peso, la adición de este suplemento puede controlar notablemente los deseos.

Prevención del Cáncer

La presencia de antioxidantes en la raíz y el extracto de zarzaparrilla han sido muy positivos para los investigadores del cáncer en todo el mundo que buscan en los remedios naturales y de hierbas. Aunque las investigaciones no han sido concluyentes, los primeros resultados muestran una asociación positiva entre el contenido de flavonoides y esteroles de la planta y una reducción de las células cancerosas. Los antioxidantes son capaces de neutralizar los radicales libres, los subproductos cancerígenos de la respiración celular. Sin duda alguna hay un montón de antioxidantes en la zarzaparrilla!

Libido

Uno de los usos más tradicionales de la zarzaparrilla es aumentar la libido de hombres y mujeres en un esfuerzo por aumentar la fertilidad. Algunos de los compuestos orgánicos que se encuentran en el extracto de la raíz se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo y la motilidad de los espermatozoides. De esta manera, aumenta las posibilidades de concepción y la mejora de la unidad sexual en general.

Salud de la piel

Las propiedades antibacterianas de la zarzaparrilla es una razón por lo que la aplicación tópica de este extracto (en ungüentos y cremas) es tan popular. El contenido de antioxidantes también pueden afectar positivamente la apariencia y la juventud de la piel. Mediante la eliminación de las arrugas y reducir la aparición de manchas de la edad , cuando se aplica o se consume, la zarzaparrilla puede mantener su piel joven!

Desintoxicar el Cuerpo

La zarzaparrilla se ha utilizado como un diurético, lo que significa que estimula la micción en los que la consumen. Sirve para las personas que desean purificar su cuerpo o desintoxicarlo de alguna manera. Un diurético puede eliminar el exceso de grasas, sales, toxinas y agua del cuerpo. La zarzaparrilla también puede purificar la sangre. Aumenta la salud general y reduce la tensión en el hígado y los riñones.

Precauciones

Algunos de los compuestos orgánicos que otorgan este tipo de beneficios para la salud de gran alcance pueden ser peligrosos o tóxicos en grandes dosis. Por ejemplo, el consumo de altas cantidades de saponinas, que se encuentran en la zarzaparrilla, puede causar malestar estomacal, diarrea e indigestión en algunas personas. Además, la hierba en polvo, o “polvo zarzaparrilla” puede causar reacciones alérgicas que pueden parecerse al asma en algunos pacientes. Consulte un profesional antes de hacer cualquier cambio importante en sus hábitos de salud a base de hierbas.