Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Como Preparar Zumo de Aloe Vera Natural

zumo de aloe vera

Desde la antigüedad, la gente ha encontrado cura a muchas dolencias en las plantas. Ha puesto su fe en las plantas y ha confiado en ellas a ciegas. Por otro lado, estas plantas, a cambio, han servido fielmente y han estado sirviendo a la gente hasta ahora. Una de esas plantas es el aloe vera, que es la planta hogareña de su patio trasero, pero es una tesoro cuando se trata de remedios naturales, de hecho el zumo de aloe vera lo es.

¿Qué es el Aloe Vera?

Para empezar, la primera definición de aloe vera sería una variedad vegetal de la familia de los cactus con asombrosas capacidades de adaptación. Originalmente era una planta basada en el clima africano, que debido a sus métodos de adaptación ahora puede prosperar incluso en condiciones polares. Estrechamente relacionadas con plantas como el cactus, la cebolla o el espárrago, estas plantas contienen hojas carnosas que forman el tallo principal. A pesar de su tamaño pequeño y compacto, esta planta es conocida en todo el mundo por su mágica capacidad curativa. Después de todo, todas las cosas buenas vienen en paquetes pequeños.

¿Qué Contiene?

Al igual que cualquier otra planta, el aloe vera tiene su propia gama de elementos funcionales que facilitan el proceso de curación. Cuando se trata de vitaminas, contiene vitamina A, B, C y E y luego hay elementos como sodio, magnesio, potasio, calcio, zinc, manganeso y muchos más.

¿Qué es el Zumo de Aloe Vera?

Por el nombre, está bastante claro, no? Digamos que es el aloe vera, cuando se lo convierte en una forma líquida, se llama jugo o zumo de aloe vera.

Cómo Obtenerlo?

El aloe vera es una planta hogareña y se puede cultivar en cualquier lugar. Con su adaptabilidad especial, es una bendición. La planta entera consta de las hojas que son la parte más importante de la planta. Estas hojas pueden cortarse fácilmente desde sus raíces y usarse sin ningún tipo de molestia. Así que el primer paso para un procedimiento de fabricación de zumo de aloe vera es:

¿Como cortar las hojas?

Las hojas que son singularmente carnosas en el cuerpo se pueden segregar de la planta con la ayuda de una navaja de afeitar o un cuchillo. Una vez que las hojas se separan, una savia clara y transparente comienza a rezumar. Esto necesita ser recolectado de una vez, ya que este es el ingrediente principal en esta planta. Esta savia, tan sólo es el líquido que se filtra de la planta (de la parte carnosa más solidificada de las hojas).

Una vez que se sacan las hojas, la capa verde lisa de la parte superior se despega lentamente con la ayuda de un cuchillo afilado. Ese es el comienzo. Debajo de esa piel, hay otra capa de color amarillo que también debe eliminarse. Esto puede ser un poco difícil de pelar, por lo que una solución de 1 cucharada de vinagre y una taza de agua clara se pueden juntar en una solución. Luego enjuague la capa superior, antes de que la piel amarilla se desprenda.

Ahora, cuando se deshaga de las capas externas verdes y amarillas, solo queda el gel gelatinoso transparente del aloe vera. Esto es lo que forma la base para el zumo de aloe vera. Esto puede continuarse con cada otra hoja hasta que alcancemos la cantidad  deseada de gel de aloe vera. Una vez que esto está listo, mezcle y bata en un recipiente, con la ayuda de una batidora/mezcladora. Para lograr un sabor agradable, puede aplicar un poco de creatividad y combinarlo con cítricos como la naranja, las uvas o los pomelos. Sólo debe combinarlo en el recipiente antes de mezclar el gel. Si lo desea también, una simple taza de agua sería suficiente.

A medida que la licuadora comienza a mezclar los ingredientes, el gel ahora mezclado con la fruta, logra una consistencia de pasta líquida o espesa. Hasta que llegue la consistencia deseada, la licuadora debe seguir funcionando. Finalmente, cuando logra una consistencia líquida, se puede verter en un vaso.

Algunas Utilidades

La pérdida de peso se torna más fácil. El jugo de aloe vera es muy efectivo para adelgazar. Siendo rico en lactato de magnesio, este jugo también es útil para curar los senos nasales. También trata los problemas digestivos. Este jugo elimina las arrugas y las manchas oscuras, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel. El zumo de aloe vera es también una solución efectiva para todas las personas que sufren de acné. Cuando se produce en cantidades un poco elevadas, el jugo de aloe vera puede conservarse para su uso posterior.