Saltar al contenido
Mi Medico Natural

10 Alimentos que Favorecen la Formación Muscular.

musculos y musculatura alimentacion

Lograr formar músculos depende de lo que come y de la forma en se ejercita

Si incluye estos alimentos en su dieta, más rápido formará los músculos mientras hace ejercicio en el gimnasio.

Aquí están los 10 mejores alimentos para la formación muscular:

1) Huevos

Los huevos son ricos en proteínas y vitaminas, y además contienen zinc, hierro y calcio, lo que los convierte en uno de los alimentos más completos cuando se trata de desarrollar músculos.

2) Pechuga De Pollo

Por cada 100 gramos de pechuga de pollo, incorpora 30 gramos de proteína y grasa mínima. Las pechugas de pollo no son muy caras, son fáciles de almacenar y se pueden combinar junto con muchos otros platos.

3) Agua

Si bien el agua no lo podemos catalogar como alimento, debe mencionarse, ya que la hidratación es muy importante para construir musculatura.

El agua constituye el 70 por ciento del peso corporal y el 75 por ciento de la masa muscular. Si sus músculos se hidratan, será más fuerte, más enérgico y tendrá una mejor digestión. Ingiera diariamente 20 ml de agua por kilogramo de peso corporal.

4) Pavo

El pavo es una fuente rica de proteínas, y contiene hasta 11 vitaminas y minerales. Además, es rico en selenio, que, según las últimas investigaciones, puede prevenir algunos tipos de cáncer.

5) Piña

La piña es una fuente rica de enzimas para la digestión de proteínas llamadas bromelina. Resulta que alivia los músculos doloridos, lo que significa que tanto antes como después del ejercicio es positiva su ingesta.

6) Espinacas

Parece que no solo Popeye comió espinacas. Un estudio en 2008 demostró que las espinacas pueden mejorar el desarrollo muscular. Pero se debe comer una importante cantidad de espinacas al día para que tenga ese efecto.

7) Salmón

El salmón es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, ambos son buenos para la construcción de la musculatura. Además, un estudio demostró que podría ser útil para acelerar el metabolismo, por lo que los resultados del ejercicio se notaron rápidamente.

8) Brócoli

Mezcle el brócoli con otros vegetales que contengan fibra (espárragos, espinacas, papas, maíz, cebolla) y cocínelos juntos, pero asegúrese de no cocerlos demasiado, ya que pierden muchas vitaminas y minerales. Coma de 5 a 7 porciones pequeñas al día.

9) Leche con chocolate

Lo crea o no, la leche con chocolate lo ayudará a construir músculos fuertes. En un estudio reciente, se descubrió que la leche con chocolate es igualmente eficaz para mejorar el rendimiento del ejercicio que las bebidas deportivas y, además, retrasa la fatiga.

10) Almendra

La almendra es una rica fuente de proteínas y grasas, pero la más utilizada es la vitamina E, que se encuentra en ella. Este poderoso antioxidante combate los radicales libres y ayuda a recuperarse más rápidamente del ejercicio y la fatiga.