Saltar al contenido
Mi Medico Natural

10 Beneficios del Aceite de Marula

aceite de marula propiedades

El aceite de marula se usa para hacer productos de belleza en África y es el secreto de la belleza de las mujeres africanas. Las comunidades rurales cultivan y cosechan el árbol silvestre de Marula del que se extrae el aceite. Los granos de fruta de este árbol se utilizan para extraer el aceite, está cargado de propiedades maravillosas. La fruta marula se encuentra en el sur de África. Conocido como Elixir de la juventud, el aceite de marula se puede usar para combatir muchos problemas de salud. El aceite orgánico y sin refinar con un aroma a nuez contiene muchos nutrientes y antioxidantes que son beneficiosos para la piel. El aceite de marula es muy calmante y se absorbe muy rápidamente en la piel. Los africanos usan este aceite para rituales de belleza desde los tiempos antiguos. Protege la piel del daño ambiental. El aceite tiene propiedades hidratantes y puede reparar la piel dañada. Existen muchos beneficios de usar el aceite de marula.

10 Beneficios Del Aceite De Marula

Combate el Daño Celular

El aceite de marula combate el daño celular. Contiene Procianidina, que es un ingrediente que mata los radicales libres que dañan las células de nuestro cuerpo.

Cura Problemas del Cabello y Cuero Cabelludo

Debido a la presencia de procianidinas como uno de los componentes claves, el aceite de marula también ayuda a curar los problemas del cabello. Es muy bueno para la salud del cabello. El aceite tiene ácidos grasos y antioxidantes que lo acondicionan. Es útil para la hidratación del cabello. El aceite de marula también cura el cuero cabelludo haciéndolo saludable e hidratado. Agregue el aceite a los acondicionadores y tratamientos para el cabello que usa habitualmente. El uso regular del aceite de marula en el cabello y el cuero cabelludo le brinda un cabello largo, saludable y brillante.

Combate el Resfriado y la Gripe

El uso del aceite de marula ayuda a evitar y combatir el resfriado y la gripe. Por lo tanto, si tiene un problema de resfriado o gripe, use este aceite para combatirlo y mejorar su salud de manera natural.

Hidrata la Piel con Aceite de Marula

El aceite de marula tiene propiedades hidratantes naturales, que ayudan a hidratar la piel. Use el aceite después de mezclarlo con lociones y aceite corporal.

Cura el Cólico en los Bebés

Si tiene un bebé en casa, use el aceite de marula para su pequeño. El aceite ayuda a calmar el problema de los cólicos que afectan al bebé.

Cura la Piel Sensible

Si tiene una piel sensible, use el aceite de marula para curar la piel y reducir la sensibilidad. El aceite renueva la piel sensible. Aplique el aceite en la piel de todo el cuerpo.

Reduce la Sequedad en los Talones, los Codos y las Cutículas

Dado que el aceite de marula tiene la capacidad de curar la sequedad en la piel, puede usarlo para combatir la sequedad en los talones y los codos. Aplique el aceite en los parches secos y áreas de talones y codos. El aceite hidrata la piel de estas partes del cuerpo. También puede utilizar el aceite para reducir la sequedad en las cutículas.

Cura las Estrías con Aceite de Marula

Los suazi en África usan el aceite de marula para curar las estrías. El aceite tiene la propiedad de reducir y curar las estrías en el embarazo. Para ello, masajear el aceite sobre las zonas afectadas con estrías. Hará que la piel se vuelva flexible al tiempo que cura las marcas feas en la piel.

Combate el Envejecimiento de la Piel

Existen muchos tipos de problemas de la piel debido al proceso natural de envejecimiento. El aceite de marula ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes presentes en este aceite reducen los problemas de la piel que se producen debido al envejecimiento. El aceite tiene propiedades que pueden hacerle lucir más joven debido a sus propiedades antienvejecimiento.

Cura Heridas y Quemaduras

Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de marula se puede utilizar para curar heridas y quemaduras. Por lo tanto, el aceite tiene la capacidad de combatir heridas y quemaduras en la piel de manera efectiva.