Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Aceite de Orégano – Uno de los Antibióticos más Eficaces

aceite de oregano

El aceite de orégano es conocido como el antibiótico más potente. La hierba en sí proporciona muchas propiedades curativas. El orégano contiene ocho veces más antioxidantes que las manzanas y tres veces más que la cantidad que se encuentra en los arándanos.

Como hemos visto con anterioridad en diferentes publicaciones, nuestro cuerpo necesita antioxidantes para protegerse contra los radicales libres. Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico de forma natural. Estudios han confirmado que el aceite de orégano es el aceite vegetal más potente del mundo.

Se distribuyó por primera vez en la antigua Grecia, y la palabra «orégano» en griego significa «alegría de las montañas». Los registros dicen que los griegos fueron las primeras personas en utilizar el aceite de orégano con fines medicinales.

Fue ampliamente utilizado como un potente agente antiviral, antibacteriano, antiséptico y antifúngico, y también como una cura para el dolor y las inflamaciones. Hipócrates lo usó como un poderoso remedio antibacteriano. Las personas utilizaron hojas de orégano para tratar enfermedades asociadas con el sistema respiratorio y el tracto digestivo.

El aceite esencial de orégano es alto en minerales. Contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso y vitamina C, A (betacaroteno), niacina.

Contiene 4 Grupos Principales de Productos Químicos

Este aceite vegetal contiene fenoles, como el carvacrol y el timol, y estos tienen un efecto antiséptico y antioxidante. Es alto en terpenos – pineno y terpineno. Tienen propiedades antisépticas, antivirales, antiinflamatorias y anestésicas.

El aceite de orégano contiene linalol y bonreol, dos alcoholes de cadena larga que proporcionan propiedades antivirales y antisépticas. También es rico en ésteres, como el acetato de linalilo y el acetato de geranilo, conocidos por sus propiedades antifúngicas.

Cada uno de estos compuestos tiene potentes propiedades curativas, pero el carvacrol es el compuesto primario más importante. Los investigadores han revelado que el carvacrol es uno de los antibióticos más eficaces descubiertos por la ciencia.

El Verdadero Aceite de Orégano

Origanum vulgare y Thymus capitatus (cultivados principalmente en España) son considerados como los verdaderos tipos de orégano mediterráneo silvestre. El aceite de orégano original debe derivarse de estos dos tipos, y la concentración de carvacrol debe ser del 70% o más.

Lo que es más importante, el aceite esencial de orégano real no crea ninguna cepa peligrosa en el cuerpo, ni tiene efectos secundarios comunes a los antibióticos.

El aceite de orégano mata incluso las bacterias mortales sin producir ningún cambio biológico en el cuerpo. Nutre el cuerpo y no afecta los nutrientes como lo hacen los antibióticos convencionales.

Las estadísticas también muestran que las personas que viven en el Mediterráneo viven más tiempo. Tal vez sea porque agregan orégano a sus platos, quién sabe.

La extracción del aceite de orégano implica un proceso de destilación distinto. Sin embargo, hay una manera fácil de hacer su propio aceite de orégano en casa. Aquí hay una receta simple:

Que necesitará?

  • Hojas de orégano, trituradas o picadas
  • Aceite de semilla de uva, aceite de oliva o aceite de almendra.
  • 2 frascos desinfectados con tapas giratorias

Qué hacer?

  • Hervir el agua en una cacerola. Deje que hierva y luego apague la llama.
  • Coloque las hojas de orégano en un frasco y luego vierta el aceite de su elección sobre las hojas.
  • Coloque el frasco en agua caliente y deje reposar durante diez minutos. Este proceso calienta el aceite y permite que el orégano libere sus aceites naturales.
  • Saque el frasco del agua caliente y colóquelo en un lugar dentro de la casa que sea iluminado por el sol durante 2 semanas. Agitar la mezcla cada dos días.
  • Después de que se asiente por 2 semanas, cuele el aceite de las hojas en un segundo frasco desinfectado. Guarde el aceite en un lugar fresco y oscuro.

Para conservar el aceite , agregue un par de gotas de aceite de toronja. (Si decide no hacer su propio aceite de orégano casero, asegúrese de usar un aceite esencial de calidad terapéutica).

Usos del Aceite de Orégano

Enfermedades respiratorias.

Dolencias de la piel.

Infecciones por hongos

Dolor menstrual

Enfermedades cardiovasculares

Artritis y dolor muscular.

Condiciones de los animales.

Repelente natural de insectos.