Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Acné en adultos. 5 alimentos que deben ser evitados por quien tiene piel grasa.

acne en adultos

El acné en adultos es de los problemas más comunes de la piel. Y, aunque la incidencia sea mucho mayor en adolescentes, la condición caracterizada por la obstrucción de los poros por oleosidad o células muertas también es muy frecuente en adultos, tanto hombres como mujeres.

Según los datos publicados por la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD) en 2015, el 56,4% de la población tiene el problema. Para el investigador en cosmetología, farmacéutica y director científico del Consulfarma, Lucas Portillo, las causas de su aparición varía.

«Lo que desencadena, generalmente, puede ser la herencia genética, alteraciones hormonales o disfunciones psicológicas. Pero lo que ingerimos afecta al organismo como un todo, por eso la alimentación es uno de los factores de gran influencia «, explica. Por eso, enumeró 5 alimentos que deben ser evitados en la dieta por favorecer la aparición de inflamaciones de los poros.

5 Alimentos que se Deben Evitar por Favorecer la Aparición de Acné en adultos

Panes, Pastas y Galletas

Alimentos hechos con harina blanca son algunos de los principales causantes de cuadros de acné en adultos. Esto se debe a que es rico en hidratos de carbono simples, que aumentan la producción de insulina. Lo cual, a su vez, favorece la producción de hormonas capaces de secretar a la piel demasiado aceite y sebo de los poros.

Alimentos Fritos

Los alimentos grasos en general favorecen mucho el surgimiento del acné en adultos, porque estimulan la producción de grasa en las glándulas sebáceas. Además, una dieta más grasosa también aumenta la intensidad de las inflamaciones y  enrojecimiento en la piel.

Leche y Derivados

Los alimentos derivados de la leche también están relacionados con la aparición del acné, ya que en la leche hay muchas hormonas que aumentan la oleosidad de las glándulas sebáceas, favoreciendo la aparición de las inflamaciones.

Chocolate

«Aunque el cacao es rico en nutrientes que estimulan al organismo a producir endorfinas y serotoninas responsables de las sensaciones de bienestar, otros componentes presentes en el chocolate, como el azúcar y la leche, son perjudiciales para la salud de la piel, ya que estimulan la producción de aceite. «

Carne Roja

«La carne roja cuenta con alta concentración de omega 6, sustancia con efectos en el organismo que favorecen la inflamación. Además, este tipo de carne suele presentar mucha grasa saturada, que también perjudica la piel.

Pero ¿Cómo Sustituir estos Ingredientes en la Alimentación?

Para quien ya sufre el acné, lo ideal es adoptar una alimentación equilibrada y rica en frutas, verduras y cereales integrales, además de proteínas magras, como peces. Algunos nutrientes también ayudan en la reducción del cuadro acné, como el cinc, presente en el ajo y en la castaña de pará.

El consumo de vitaminas también es crucial para la reducción de las inflamaciones. Por eso, incluya en su dieta vegetales de coloración verde oscuro, ricos en vitamina A; el aguacate y la patata dulce, que poseen vitamina B5, y frutas abundantes en vitamina C, como la naranja, la acerola y el limón. Pero, además de la alimentación, para tratar de hecho el acné es necesario acompañamiento dermatológico. Al final, la alimentación influye, pero cada caso necesita cuidados específicos.