
Indice del Artículo
Si lo que buscamos es llevar nuestros años de la mejor manera, lo esencial es el cuidado y prevención del envejecimiento con el combustible de nuestro cuerpo… “los alimentos”. Por esa razón el mejor tratamiento de belleza son los alimentos naturales antienvejecimiento
Te presentamos algunos alimentos naturales que debes incluir en tu dieta si lo que desea es prevenir el envejecimiento manteniendo todo nuestro cuerpo de maravillas.
Veamos algunos Alimentos Naturales Antienvejecimiento
AGUA
Si bien el agua no es un alimento propiamente dicho, es un elemento vital para nuestra salud.
Mantiene la piel hidratada y ayuda al organismo a eliminar toxinas generadoras de arrugas y contribuye a la desintoxicación general del cuerpo.
Beber suficiente agua todos los días, le brindará elasticidad en la piel y mantendrá el cutis como lo desea.

BAYAS
Las bayas, pueden ser: arándanos, fresas, frambuesas, grosellas.
Contienen una cantidad excelente de vitamina C y potentes agentes antioxidantes que retrazan significativamente el envejecimiento en general.
Son un componente esencial para lograr elasticidad y salud en la piel, ya que se encargan de generar una buena cantidad de colágeno.
También ayudan a lograr una buena circulación sanguínea y proporcionan minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, incluyendo para la prevención del cáncer.
VERDURAS CRUCIFERAS
Cuando hablamos de verduras crucíferas nos estamos refiriendo a: el brócoli, el coliflor, el repollo, repollitos de Bruselas, etc. Éstas, contienen una variedad de vitaminas, minerales y fitonutrientes para nada despreciables, ya que mejoran y ayudan al hígado en el proceso de desintoxicación de compuestos nocivos y cancerígenos.
Estos vegetales son beneficiosos si lo que deseamos es mantener la circulación de la sangre de maravillas y una piel brillante en todo su esplendor.
Combaten la ceguera y los problemas de visión relacionados con la edad.
La vitamina C de estos alimentos, le dan un empujón importante al cuerpo a la hora de producir colágeno, encargado de reparar y mantener la elasticidad de nuestra piel.
FRUTOS SECOS
Los frutos secos, como pueden ser las nueces, almendras, castañas, etc. contienen antioxidantes como es la vitamina E y el selenio, maravillosos para el cuidado de la piel y el cuidado del corazón. Por esto, es recomendable incorporar un puñado de estos frutos a su dieta diaria.
AGUACATE
El aguacate es una fruta rica en calorías y posee un montón de nutrientes como la vitamina E, que hace que su cabello luzca brillante y su piel con un brillo natural intenso.
También contiene “grasas buenas” que se encargan de reducir el colesterol malo.
Incluyendo el aguacate en su alimentación le será de gran ayuda para retrazar el envejecimiento y promover buena salud.

JENGIBRE
Desde épocas muy antiguas, el jengibre ha sido empleado en la cocina y utilizado como un “súper alimento”.
Contiene potente compuesto llamado “alicina”, reconocido por sus propiedades antienvejecimiento.
Además de incluirlo en su alimentación, puede incorporar a su crema hidratante, un poco de aceite de jengibre para lograr un cutis esplendido y rejuvenecido. Otro de los alimentos naturales antienvejecimiento para usted.

VINO TINTO
El vino tinto contiene un componente llamado “resveratrol”. Estudios han arrojado como resultado, que dicho componente se encarga de retrasar, en una medida no despreciable, el envejecimiento.
Obviamente estamos hablando de un consumo moderado de esta bebida.