
Indice del Artículo
La picadura de ortiga puede ocurrir rápidamente durante una caminata o mientras usted está acampando y por lo tanto es bastante común en verano. Muy a menudo, es benigna (consulte a un médico si el dolor dura más de 24 horas). Sólo los pelos de la planta se encuentra en la piel y crea irritaciones más dolorosas que pueden ser similares a una sensación de ardor o hormigueo. A veces incluso se producen algunas ampollas.
Veamos Algunos Consejos para Aliviar una Picadura de Ortiga
Un paso importante: Enjuague!
Limpie el área con agua dulce del lavatorio o solución salina fisiológica comprada en una farmacia. Este es el primer paso que hay que tomar. Aplique con una compresa o una toalla. Sea cuidadoso para no agravar la inflamación.
Se debe tener cuidado de no tocar el área para evitar que se extiendan los pelos de la ortiga y empeore la situación.
Cinta para Pegar
Tome un pedazo de cinta para pegar, aplíquela en la zona afectada y quítela suavemente para quitar los pelos de la ortiga. Algunas personas utilizan cera para hacerlo, pero el adhesivo sigue siendo menos doloroso… elija de acuerdo a lo que tenga más a mano.
Yanten
Muy práctico: esta «hierba» crece justo al lado de la ortiga por lo general y es uno de los mejores tratamientos posibles, ya que es un antiinflamatorio y antialérgico. Simplemente apriete las hojas para obtener el jugo que se puede aplicar en la picadura y dejarlo actuar durante varias horas antes de enjuagar.
Aloe Vera
Aplicar gel de la planta de aloe vera en el área de contacto con la planta. Repita 3 veces al día.
Bicarbonato de Sodio
Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Aplique esto a la zona a tratar y deje secar antes de enjuagar.
Menta Fresca
Para aprovechar sus efectos antibacteriales, tome algunas hojas que se pueden machacar con las manos. Aplique el jugo extraído sobre la zona a tratar para calmar la inflamación.
Aceites Esenciales
Utilice aceite esencial de lavanda (cicatrizante, bactericida y antiséptico) o el de manzanilla (curativo y anti-inflamatorio). Mezclar dos gotas del aceite esencial seleccionado con aceite vegetal y aplicar sobre la zona a tratar.
Vinagre
Ayuda a calmar la epidermis modificando su pH. Remoje una compresa con vinagre y luego aplique sobre la zona a tratar.
Cebolla
Tomar una cebolla y cortarla por la mitad. Tome una de las partes y aplique sobre la zona afectada por la picadura de ortiga.
Planta Alazán
Al igual que el yanten, a menudo se encuentra no demasiado lejos de las ortigas. Extraer el jugo de la planta y aplicar en la picadura para calmar el dolor al instante.
La Hiedra de Tierra
Aplicar localmente para aprovechar sus beneficios antibacterianos y promover la curación mientras se detiene la picazón. Utilícelo con fricción.
Y si no tiene nada de esto para aliviar la picadura de ortiga…
- Puede usar su saliva y escupir sobre la picadura, luego esparcir suavemente con un pañuelo. Su boca no debe tocar la picadura en ningún momento.
- También puede aplicar lodo húmedo a la zona y dejar que se seque. A continuación, enjuagar con agua limpia.