Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Bicarbonato para adelgazar

bicarbonato-para-adelgazar

Bicarbonato de sodio para bajar de peso?

La mayoría de las personas piensa que la restricción dietética es la única forma de perder peso de manera efectiva. Sin embargo, esto no siempre es cierto porque agregar ciertos alimentos puede ayudar a quemar grasa. Podemos decir que el bicarbonato de sodio para adelgazar puede ser empleado de manera muy útil. Este producto no solo sirve para mantener un cuerpo delgado, sino que también ayuda a satisfacer las necesidades de salud. Se cree que agregar bicarbonato de sodio a los alimentos o al agua lo ayudará a perder peso de muchas maneras como podemos observarlo en Adelgazar y Salud.

Agregue bicarbonato al agua y a los alimentos.

Quienes respaldan esta teoría creen que el bicarbonato de sodio actúa sobre la saciedad, suprime el apetito y hace que el agua o los alimentos a los que se agrega se vuelvan alcalinos, lo que finalmente contribuye a la pérdida de peso. 
Sin embargo, ningún estudio validó estos postulados. El bicarbonato de sodio es un elemento comúnmente utilizado para cocinar. Funciona como una carga y hace que la comida se vea más grande. Psicológicamente, uno puede pensar que ha consumido más calorías de las que realmente se ingirió. 
Además, el bicarbonato alcalinizaría tanto la comida como el agua a la que se agrega, lo que significa un aumento en el pH. Quienes abalan esta teoría del bicarbonato de sodio, afirman que agregado a los alimentos o al agua, realmente contribuye a perder peso.

Beneficios de la alcalinidad para adelgazar

Según estudios realizados, un cuerpo alcalino convierte la grasa en músculo y energía, mientras que el ácido del cuerpo quema los músculos y almacena la grasa. 
Habrá visto cómo algunas personas que pierden peso siguen una dieta alcalina. Se dice que una dieta rica en azúcar y harina blanca mantiene el cuerpo en un estado de ácido muscular que promueve el almacenamiento y no quema grasas. 
De acuerdo a diferentes fuentes consultadas, beber agua alcalina y consumir alimentos alcalinos ayuda al cuerpo a eliminar los desechos, siempre que regrese a un pH saludable; condiciones que pueden ayudarlo a perder peso.

Otros beneficios para la salud del bicarbonato de sodio

Según un estudio publicado en “Medicina Deportiva”, el bicarbonato aumenta el rendimiento deportivo porque neutraliza la acumulación de ácido láctico, que causa dolor muscular y fatiga. Esto le permite hacer más deportes y aumentar sus posibilidades de perder peso más rápido. 
Además, el bicarbonato de sodio reduce los cálculos renales porque reduce la acidez de la orina, la principal causa de este problema en los riñones. 
Incluso si tiene acidez estomacal, los expertos recomiendan beber un vaso de agua con un poco de bicarbonato de sodio para reducir las molestias y neutralizar los ácidos en el estómago. El efecto es casi instantáneo.
También ayuda a mejorar la digestión y, por otro lado, contribuye a la hidratación de la piel, incluida la reducción de líneas finas. 
Recuerde que una forma efectiva de perder peso y mantenerse saludable es una combinación de ejercicio, una dieta equilibrada y una buena hidratación. Si desea incorporar más velocidad en su pérdida de peso, consulte a un especialista antes de intentarlo.