
Indice del Artículo
Le enseñamos cuatro alimentos increíbles para ayudar a limpiar el hígado de manera natural.
Básicamente utilizamos el poder del limón, la cúrcuma, el té verde y el rábano negro.
Con estos alimentos vamos a lograr una desintoxicación del hígado sin utilizar fármacos o productos químicos sintéticos.
Veamos cual de estos remedios naturales para limpiar el hígado le resulta mas efectivo.
Limón
El limón es un buen limpiador para todo el organismo, sin duda alguna, es un complemento perfecto para la cura y desintoxicación del hígado.
Ayuda a promover la producción de bilis para la purificación del cuerpo, esencial para la buena salud del hígado, que conserva sus funciones regenerativas esenciales.
Para disfrutar de las virtudes del limón en su hígado, exprima unas gotas de limón en un vaso de agua tibia cada mañana y posteriormente, beba en ayunas.
Si la alta acidez de la fruta cítrica le molesta o resulta muy fuerte, puede incorporar un poco de miel.
Del Limón…. Todas Estas Propiedades…
Cúrcuma
La cúrcuma promueve la producción de bilis por el hígado. La bilis es el elemento principal de la limpieza del hígado. Además, esta especia india, ayuda regenerar las células de hepáticas. Puede añadir a sus comidas cúrcuma para el tratamiento de su hígado.
La Cúrcuma. Propiedades y Beneficios del Azafrán de la India
Té Verde
Esta es una excelente fuente de antioxidantes, el té verde limpia el hígado y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
El té verde es rico en catequinas (flavonoides que presentan propiedades anticancerígenas) y muchos isómeros que son poderosos antioxidantes. Los antioxidantes previenen la oxidación de sustancias químicas en el hígado, lo que mejora notablemente el funcionamiento del mismo y reduce la acumulación de grasa.
Rábano Negro
El rábano negro ayuda a drenar el hígado, eliminando los desechos y toxinas acumuladas. Este alimento estimula la producción de la bilis desde el hígado y promueve la eliminación de toxinas en el tracto gastrointestinal, por lo que resulta muy apropiado para salud hepática.