Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Que debe Desayunar un diabético? Recetas para diabéticos.

Que debe Desayunar un diabético Recetas para diabéticos

El desayuno es una comida importante para todos, y si es diabético, es muy importante que no omita el desayuno ya que su nivel de azúcar en la sangre puede ser bajo después de no comer durante la noche. Además, el desayuno adecuado proporcionará la energía necesaria para comenzar bien el día.

Un desayuno saludable puede ayudar a mantener un peso corporal ideal, uno de los factores claves en el manejo de la diabetes. Estudios demostraron que comer un desayuno, que incluya granos, cereales, leche baja engrasa y fruta entera, puede promover la pérdida de peso y además es potencialmente importante para prevenir la diabetes tipo 2.

Un menú de desayuno con alto contenido de fibra y bajo índice glucémico lo ayudará a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre. Por esa razón a continuación veamos que alimentos para recetas para diabéticos son efectivos.

Desayunos para diabéticos

Harina de avena

La avena es otro gran desayuno básico. Caliente o fría, la avena es el serial adecuado y se puede disfrutar varias veces a la semana.

La fibra soluble en la avena disminuye la velocidad que se descompone y su cuerpo absorbe los hidratos de carbono, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

La avena también es rica en ácidos grasos omega 3 folato y potasio.

Batidos

Para una comida en un minuto, un batido es la opción correcta. Batidos hechos con ingredientes adecuados le dará un impulso nutricional sin elevar su nivel de azúcar en la sangre.

Para hacer un batido amigable con la diabetes, algunas buenas opciones para el ingrediente base incluyen leche sin grasa, yogur natural sin grasa, leche de almendras o hasta incluso té verde.

A continuación, elija productos ricos en antioxidantes y frutas y verduras de bajo índice glucémico, como fresas, manzanas, arándanos,aguacates, pepinos, espinacas, col rizada, etc.

Almendras y frutas

Cuando tiene prisa y no tiene tiempo para hacer una tortilla o sándwich, las almendras y frutas pueden ser una opción para un gran desayuno.

Comer almendras mejora el control glucémico y los perfiles lipídicos en las personas que tienen diabetes tipo 2

Sándwich de trigo integral

El pan es un elemento básico del desayuno, pero debe elegir su pan sabiamente de si usted es diabético. El pan blanco se hace con harina blanca altamente procesada y el azúcar agregado, así que puede ser malo para su nivel de azúcar en la sangre.

Esto no significa que no puede comer pan. Elija pan integral para una mejor opción rica en nutrientes. La fibra en el pan integral frena la digestión, que a su vez ralentiza la liberación de azúcares en el torrente sanguíneo.

Tortilla de espinacas y tomate

Puede hacer una tortilla con sólo las claras de huevo, espinacas y tomates para un desayuno satisfactorio y abundante.

Esto le brindará un desayuno sano, rico en proteínas y lleno de antioxidantes. La proteína en las claras de huevo, ayudarán a mantenerse satisfecho sin afectar su azúcar en la sangre. También ralentizará la absorción de glucosa, que es muy útil si tiene diabetes.

Huevos revueltos y tostadas

Los huevos son un alimento versátil y una excelente opción para las personas con diabetes. De hecho, el popular desayuno de huevos revueltos y tostadas es una de las mejores maneras de comenzar el día. La proteína, la vitamina d y la grasa en los huevos ayudarán a mantener su nivel de energía y mantenerse satisfecho hasta la hora del almuerzo.

Yogur bajo en grasa

Una taza de yogur bajo en grasa es otro elemento muy bueno en un plan de dieta para diabéticos. El yogur bajo en grasa tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentarán los niveles de insulina después de comerlo.

También proporciona una buena cantidad de proteínas, calcio y muchos otros nutrientes esenciales que lo mantendrán lleno durante toda la mañana.

Estudios demostraron que el consumo de yogur probiótico puede ser utilizado como prevención y un método de tratamiento alternativo para mejorar la dislipidemia en pacientes con diabetes tipo 2.

Cebada

La cebada esos tres ingredientes saludables para el desayuno que ayuda a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre. Además,tiene el doble de proteína y casi la mitad de las calorías que la avena, por lo que es uno de los mejores alimentos para el desayuno.

La cebada puede mejorar rápidamente la salud de las personas mediante la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a una mezcla de fibras dietéticas encontradas en la cebada, que también pueden ayudara reducir el apetito, así como el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Consejos adicionales

Es importante medir su glucosa en la sangre antes de comer y dos horas después para aprender los efectos de cualquier alimento o comida.

Cocine siempre con menos grasa usando cacerolas antiadherentes y un aceite de cocina saludable como el aceite de oliva.

Evite el café cargado de azúcar por la mañana para asegurarse de que está comiendo un desayuno saludable.

Mida el tamaño de sus porciones

Mantenga su cocina equipada con alimentos para desayunos saludables y para la diabetes.