
La glándula tiroides, o simplemente «la tiroides», juega un papel vital en el metabolismo, el crecimiento y la maduración del cuerpo humano. Situada en la parte frontal del cuello, esta glándula en forma de mariposa puede tener un impacto dramático en una gran variedad de funciones corporales. Y si usted es una mujer de más de 35 años, entonces las posibilidades de desarrollar un trastorno de la Glándula Tiroides son altos, porque las mujeres son de dos a tres veces más propensas a contraer este tipo de problemas que los hombres.
Si bien hay muchos tipos de enfermedades de la tiroides, las principales condiciones presentes en la mayoría de estas enfermedades son: el hipotiroidismo (insuficiencia de la producción de hormonas) y el hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea).
Estos signos y síntomas comunes pueden indicar que su Glándula Tiroides está presentando algún problema
- Aumento de peso o pérdida extrema incluso cuando una persona sigue un estilo de vida saludable y activo (el aumento de peso puede ser señal de hipotiroidismo, mientras adelgazamiento puede ser el resultado de hipertiroidismo)
- Dificultad para respirar
- Problemas para tragar
- Dolor en la garganta / cuello
- El desarrollo de un bocio (un agrandamiento en el cuello)
- Fatiga
- Depresión
- Cambios en la frecuencia cardíaca
- Aumento de la sensibilidad al frío
- Problemas menstruales
- Perdida del cabello
- Problemas en la digestión
Si deseas conocer mas sobre el HIPOTIROIDISMO, en la siguiente publicación vas a aprender sobre sus síntomas. También conocerás tratamientos, alimentación, las causas, etc. —> Hipotiroidismo. Síntomas, Causas, Alimentación