Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Propiedades de la Granada Fruta

granada fruta

Deliciosas, jugosas y con forma de joya, la granada fruta contiene vitaminas, minerales y fibra. Descubre qué más hace que esta fruta rubí sea tan saludable…

La granada fruta, tiene su origen en Oriente. Se dice que se han encontrado documentos históricos que datan del año 4000 a.C.

Las granadas son frutas redondas con pieles duras y brillantes de color rojo-amarillo. Abra una al medio para revelar las semillas internas similares a joyas, conocidas como arilos, que se pueden comer crudas o en jugo. 

Cuando elija una granada, busque aquellas que tengan una piel brillante y sin manchas y que se sientan pesadas para su tamaño, ya que estas son a menudo las más jugosas.

Beneficios nutricionales de las granadas.

Las granadas son una buena fuente de fibra, así como vitaminas A, C, algunas vitaminas B y minerales como el calcio, el potasio y el hierro.

Dos compuestos en las granadas, punicalaginas y ácido púnico, son responsables de la mayoría de los beneficios para la salud de la granada. Las granadas también tienen actividad antioxidante, varias veces mayor que la de la manzana y el té verde.

¿Pueden las granadas mejorar la salud ósea?

Dos estudios de 2004 y 2005 han demostrado cómo el consumo de granada tiene un efecto preventivo sobre la pérdida ósea,

¿Pueden las granadas mejorar el rendimiento atlético?

El contenido de antioxidantes de las granadas y el jugo de granada puede mejorar la resistencia y el rendimiento aeróbico en los atletas, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism, en el que los atletas consumieron 500 ml de jugo de granada durante 15 días. Otro estudio también demostró que el extracto de granada mejoró el rendimiento dentro de los 30 minutos posteriores a la ingestión en deportes que involucran carreras intermitentes.

Contribuye a una piel bonita

granada fruta para la piel

Gracias a la actividad de la Vitamina E, ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y de la pérdida de elasticidad de la piel.

¿Las granadas tienen efectos antiinflamatorios?

Se han realizado diversos estudios sobre las posibles propiedades antiinflamatorias de la granada. La investigación inicial ha indicado que la fruta puede ayudar a combatir la inflamación en el intestino, mientras que otros estudios han analizado los posibles efectos antiinflamatorios del ácido púnico del aceite de semilla de granada en  las células de cáncer de mama. Un artículo en el Journal of Research in Medical Sciences también informó sobre un pequeño ensayo en el que pacientes con diabetes tipo 2 consumían jugo de granada cada día y mostraban menos marcadores de inflamación en la sangre después de 12 semanas.

¿Pueden las granadas reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir la presión arterial?

Un estudio realizado en 2013 consideró el efecto de consumir 150 ml de jugo de granada todos los días durante dos semanas en pacientes con hipertensión y descubrió que puede disminuir la presión arterial. Otro estudio de 2005 descubrió que beber jugo de granada puede mejorar el flujo de sangre al corazón en pacientes con enfermedad coronaria.

¿Pueden las granadas mejorar la memoria?

Investigaciones sobre cómo las granadas y el jugo de granada pueden afectar la función cognitiva aún se encuentran en las primeras etapas. Un ensayo pequeño les pidió a los participantes con quejas leves de memoria asociadas con la edad que bebieran 8 oz de jugo de granada al día y encontraron una mejora en las tareas verbales y visuales después de cuatro semanas.

Útil para el control de su peso

Tanto la granada fruta como su zumo 100% exprimido son aliados perfectos para bajar de peso. Al ser diurética, ejerce un efecto depurativo en el organismo y contribuyen a la eliminación de líquidos. Posee un bajo contenido calórico, poco azúcar y contiene grandes cantidades de vitaminas (A, B, C, D, E y K), así como también potasio, hierro, fósforo y otros minerales.

 ¿Pueden las granadas interactuar con cualquier medicamento?

Hay algunos informes de jugo de granada, y de la granada, que interactúan con ciertos medicamentos, incluidos los de la presión arterial alta y las estatinas. Siempre consulte con su médico de cabecera antes de consumir granadas o su jugo, si está tomando los medicamentos recetados.

¿Dónde consigo zumos de granada?

zumo de granada fruta

Existen diferentes opciones en el mercado donde adquirir granadas y si lo desea directo para consumo, puede comprar zumos de granada en Vitalgrana.