Saltar al contenido
Mi Medico Natural

La medicina integrativa, uno de los pasos más nuevos en su campo.

medicina-integrativa

El mundo de la medicina, igual que prácticamente todos los sectores y ámbitos que componen nuestro entorno, se encuentra en constante cambio.

Esto, obliga a todos esos agentes que forman parte de él a adaptarse y evolucionar respecto a estos cambios, para ofrecer a los pacientes siempre la opción que más les va a beneficiar.

En este caso, queremos hablar de una creciente tendencia que debería ser conocida por todas aquellas personas que todavía no estén familiarizadas con ella: la medicina integrativa.

Para esas personales que todavía no conozcan este término, conviene aclarar que la medicina integrativa es la disciplina que engloba lo que llamaríamos ‘medicina convencional’ y ‘medicina complementaria’, buscando la unión y sinergia de dos términos tan diferentes. 

En cuanto a su aplicación, la medicina integrativa pone el foco en los aspectos globales del paciente: fisiológicos, psicológicos, nutricionales y sociales. De esta manera, según los expertos y las personas que la han probado, el paciente participa de manera activa en su curación.

Este nuevo modelo, sirve en parte como alternativa para todas aquellas personas que buscan por lo general reducir la medicación tradicional, incorporando herramientas que permitan reducir la iatrogenia y mejorar el pronóstico de las enfermedades crónicas.

Debemos tener en cuenta, que hoy en día existe un número considerablemente elevado de personas que no se posicionan totalmente a favor, por así decirlo, de la medicina tradicional, y que se encuentran continuamente en busca de otras alternativas.

La medicina, debe saber adaptarse a los tiempos en los que se encuentra, y tener en cuenta lo que los pacientes quieren y lo que de verdad necesitan.

Afortunadamente, cada vez son más los jóvenes médicos que se preparan con esta idea en mente, lo cual va a hacer de ellos grandes profesionales.

Estos estudiantes, tienen la suerte de tener a su disposición centros como los de TECH Universidad, que se dedican a estar siempre a la vanguardia de su campo, para ofrecer en todo momento la formación más completa, actualizada, útil e innovadora.

Estos, son factores que, sumados, hacen que el futuro de la medicina sea muy prometedor, y que los pacientes puedan estar tranquilos sabiendo que van a estar siempre en buenas manos.