Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Las 10 Mejores Hierbas para el Crecimiento del Cabello.

Las 10 mejores hierbas para el crecimiento del cabello cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

La caída del cabello es más común de lo que piensa. Esta condición, a menudo, afecta a muchas personas, ya que comienza a adelgazarse a mediados o al final de la vida. Algunas personas creen que los hombres son los únicos que experimentan pérdida de cabello, pero a las mujeres que son propensas a debilitarse el cabello, pueden llegar a padecer calvicie.

Cualquiera que sea la razón de la pérdida de cabello, nunca es algo lindo. Nuestro cabello es una parte integral, que nos indica en ocasiones como sentimos, debido a nuestra apariencia, y cuando perdemos nuestro cabello puede dañar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Si bien la pérdida de cabello puede dañar la forma en que nos sentimos acerca de nosotros mismos, se puede corregir fácilmente en casa con diferentes remedios a base de hierbas.

Razones comunes para la pérdida del cabello

Hay muchas razones que pueden causar la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres. Las siguientes son algunas de las razones más comunes para la pérdida de cabello. 

  • Hereditaria
  • Tintura para el cabello 
  • Planchas alisadoras y para rizar 
  • Productos químicos encontrados en los diferentes cosméticos para el cuidado del cabello 
  • Dieta deficiente 
  • Problemas con la tiroides 
  • Anemia 
  • Menopausia 
  • Embarazo 
  • Quimioterapia

Si bien hay muchos factores que contribuyen a la pérdida del cabello, existen diferentes cosas que puede hacer al respecto. Tratar la pérdida del cabello con remedios herbales caseros, ayudará a prevenir la pérdida del cabello sin la necesidad de productos que contengan sustancias químicas nocivas o terapias con medicamentos que ayuden al crecimiento del cabello. Tenga en cuenta los siguientes remedios a base de hierbas, ya que son más seguros, menos costosos y una excelente manera de estimular el crecimiento del cabello y hacer que se sienta seguro/a y hermoso/a.

10 remedios herbales para el crecimiento del cabello

Romero

El romero se ha utilizado durante cientos de años para ayudar en la pérdida del cabello. Es genial para utilizar cuando vemos deterioro del cabello y calvicie. Funciona mejor para el crecimiento del cabello cuando se usa con aceite de oliva. Combine el aceite de romero mezclado con un poco de aceite de oliva y aplíquelo directamente en el cuero cabelludo. No solo promueve el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a evitar que el cabello se vuelva prematuramente gris. Es excelente para dar a los folículos pilosos la nutrición que necesitan.

Menta

Las personas también han estado usando aceite de menta durante años para muchos tratamientos, incluida la pérdida de cabello y la promoción del crecimiento del cabello. Ayuda a estimular los folículos pilosos y proporciona una mejor circulación de la sangre, y también ayuda a fijar las raíces del cabello al cuero cabelludo.

Ortiga

La ortiga es una de las mejores hierbas que puede tomar para estimular el crecimiento del cabello. Lo hace previniendo las hormonas que son responsables de la pérdida del cabello. Se recomienda tomarlo en forma de suplemento. Los suplementos de ortiga están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales de todo el mundo.

También puede usarlo como aceite que se colocará directamente en el cuero cabelludo. Para usar este método, tome una taza de aceite de oliva y agregue hojas frescas de ortiga. Cúbralo bien y déjelo reposar durante tres semanas en un lugar fresco y seco. Agregar este aceite al cuero cabelludo y al cabello con regularidad hará que note que el vello crece rápidamente.

Aloe

El aloe es excelente para la piel y el cabello y es excelente para la promoción del crecimiento del cabello. Ayuda a estimular la circulación sanguínea a lo largo del cuero cabelludo. El agregado de gel puro de aloe vera en el cuero cabelludo de manera regular ayudará. También puede enjuagar con agua de aloe regularmente. El gel de aloe es el mejor, sin embargo para el crecimiento del cabello. Mezclar el gel de aloe vera con leche de coco es un excelente remedio para el crecimiento del cabello.

Ginkgo Biloba

No solo es genial para su memoria, esta hierba es genial para estimular el crecimiento de su cabello. Aumenta el flujo de sangre al cerebro y también corrige cualquier deficiencia que esté presente en los folículos pilosos. Muchas personas toman suplementos de ginkgo biloba diariamente para estimular el crecimiento del cabello.

Ginseng

El ginseng es una hierba china muy popular, que muchas personas conocen por sus efectos estimulantes en el cerebro y el sistema nervioso. También es ideal para estimular el crecimiento del cabello. Tan bueno es el ginseng para el crecimiento del cabello, que encontrará este ingrediente en muchos champús y tónicos para el cabello.

Saw Palmetto o Sabal

Esta es otra hierba que ayuda a prevenir las hormonas que causan la calvicie y la pérdida del cabello. Cuando lo usa con ortiga, los beneficios se mejoran enormemente. Esta es una gran manera de combinar un par de hierbas para obtener resultados sorprendentes.

Cola de caballo

La hierba cola de caballo ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y los huesos. Previene la pérdida de cabello y es uno de los ingredientes que encontrará en los acondicionadores para el cabello. Tomado como un suplemento regular, notará un aumento en el crecimiento del cabello en ningún momento.

Bardana

La bardana ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez mejora el flujo de sangre a los folículos pilosos. Contiene un alto contenido de ácidos grasos que son necesarios para la promoción del crecimiento de nuevos cabellos. Estos ácidos grasos realmente revertirán el adelgazamiento del cabello. Remojar la bardana en aceite de oliva y frotarla sobre el cuero cabelludo también es muy beneficioso.

Lavanda

La lavanda no solo tiene un aroma increíble y calma los sentidos, sino que también ayuda a promover el crecimiento del cabello y deshacerse de la calvicie. Usar aceite de lavanda en el cuero cabelludo todos los días es ideal para la tensión y los dolores de cabeza, los cuales son una parte importante de la pérdida del cabello.