Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Beneficios de la Piel de Naranja

piel de naranja

¡No tire esa cáscara de naranja! Tiene algunos beneficios bastantes sorprendentes. Descubre los sorprendentes beneficios de la piel de naranja en este artículo.

Las naranjas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Si bien muchas personas no lo saben, su cáscara es una fuente de una amplia gama de nutrientes que ayudan a su salud.

Para muchos, es casi instintivo tirarlos a la basura. Sin embargo, se ha demostrado que tienen muchas propiedades que pueden ayudarlo. Los efectos en su cuerpo previenen el desarrollo de varias enfermedades.

Su sabor no es tan sabroso como la fruta o el jugo. Sin embargo, sus compuestos activos son razón suficiente para considerar agregarlo a su dieta.

Además, hay muchas recetas en las que puede usarlo para disfrutar de su toque cítrico y exótico a pesar de su sabor amargo.

Sorprendentes Beneficios de la Piel de Naranja

Debido a esto, en este artículo, queremos compartir algunos beneficios interesantes de la piel de naranja y las propiedades medicinales de las que querrá beneficiarse.

Previene el Colesterol.

Las cáscaras de naranja tienen fitoquímicos y flavonoides. Estos pueden ser un remedio natural para las personas con colesterol descontrolado.

Estos antioxidantes limpian sus arterias. También previenen la formación de placa que causa obstrucciones y coágulos de sangre.

Al mismo tiempo, los beneficios de la piel de naranja para su salud cardiovascular son sorprendentes. Esto se debe a que disminuye el riesgo de hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Combate la Acidez Estomacal.

Los compuestos activos en este ingrediente tienen un efecto alcalino. Esto reduce el ácido del estómago.

Beberlo, ya sea en batidos o té, equilibra el nivel de pH digestivo. También reduce la producción de demasiado ácido cuando tiene problemas digestivos.

En casos de acidez estomacal grave y repetitiva, debe beberla una vez al día durante 20 días.

Alivia los Problemas Digestivos.

Se estima que cada 100 gramos de cáscaras de naranja le dan hasta 10,6 gramos de fibra. Este es un nutriente esencial para ayudar a su salud digestiva.

Comerlo de forma regular acelera los movimientos intestinales. Al mismo tiempo, fomenta la eliminación de los desechos almacenados en su colon.

Este es uno de los mejores remedios caseros para prevenir el síndrome del intestino irritable, la diarrea y las enfermedades inflamatorias.

Si eso no fuera suficiente, es calmante. Además, le da efectos positivos a la flora microbiana que protege sus intestinos.

Tiene Propiedades Antibacterianas.

Los extractos naturales en este ingrediente tienen un alto contenido de fenol y compuestos antioxidantes. Al mismo tiempo, tienen propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Tanto por dentro como por fuera, puede combatir una serie de patógenos dañinos, incluido E. Coli. o Listeria monocytogenes.

Previene y Combate las Enfermedades Respiratorias.

Las cáscaras de naranja tienen hasta 10 veces más vitamina C que el jugo de la misma naranja. Como resultado, es una de las mejores cosas para fortalecer su sistema inmunológico.

Este nutriente antioxidante retarda la proliferación de virus y bacterias. También fortalece tus mecanismos de defensa. Esto previene enfermedades respiratorias como:

  • Bronquitis
  • Resfriados
  • La gripe
  • Alergias
  • Asma
  • Cáncer de pulmón

Mejora su Salud Dental.

Masticar un poco de piel de naranja es un hábito que le permite:

Tiene extractos y aceites esenciales que le brindan una barrera protectora contra los efectos dañinos de la placa bacteriana y las infecciones asociadas.

También se recomienda masticar piel de naranja para pacientes con dientes sensibles. Esto se debe a que aplicarlo reduce los síntomas.

Puede aplicar cáscaras de naranja ralladas como una pasta, o frotar la parte interior contra sus dientes.

Ayuda a Perder Peso.

Este alimento es bajo en calorías, tiene fibra y tiene propiedades desintoxicantes que lo ayudan a perder peso.

Tomarlo como un té o agregarlo a otras recetas fomenta los procesos de limpieza de su cuerpo. También prolonga la sensación de estar lleno. Esto le impide comer demasiadas calorías.

Ayuda a la Apariencia de su Piel.

En el exterior, le brinda interesantes beneficios. Puede disfrutar tanto de los beneficios de salud como de belleza que le aporta.

Su alto contenido de vitamina C reduce la presencia de manchas y otras marcas causadas por el envejecimiento prematuro.

A través de sus extractos, las piel de naranja ayudan a despejar y cubrir estas pequeñas manchas. Esto incluye los causados ​​por la exposición al sol, quemaduras y toxinas.

Las infusiones de cáscara de naranja actúan como un tónico natural. Esto es porque limpia los poros profundamente. Esto evita la formación de puntos negros, espinillas y acné.

Como puede ver, esta parte de la naranja que suele tirar es realmente una excelente ayuda para su salud. ¡Disfrútelo rallado, aprovéchelo como un té o disfrute de su sabor exótico en muchas recetas!