Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Próstata Inflamada. Tratamientos Naturales

prostata inflamada

La próstata inflamada es una condición que genera muchas molestias y dolor en el paciente que puede ver su calidad de vida afectada debido a esta patología. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, los siguientes remedios lo ayudarán a mejorar,sin embargo nunca sustituye a su tratamiento médico. Estos solo son un añadido a los fármacos que le haya podido recetar el facultativo.

Ortiga

próstata inflamada

Efectivos en el tratamiento de la próstata inflamada, los componentes del extracto de la raíz de ortiga actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna al aumentar la cantidad de micción diaria, relajar la vejiga, e inhibir el crecimiento de esta glándula.

El remedio consiste en tomar infusiones de esta planta. La dosis se estima en unos 240 miligramos diarios repartidos en dos tomas diarias.

Ortiga diente de león y álamo

Preparar un té con 5 gramos de ortiga menor, 5 gramos de diente de león, y una pizca de álamo en medio litro de agua.

Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir.

Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.

De esta infusión sólo debe tomar un vaso al día. Exceder esta dosis puede ocasionar reacciones estomacales

Cataplasma de repollo

próstata inflamada

Aplicar una cataplasma de hojas de repollo sobre la zona inflamada durante 20 minutos por una semana a 15 días.

Corteza de guásima

Hervir un manojo de la corteza de la planta de guásima en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo tapar y dejar enfriar. Luego colar y tomar a lo largo del día.

Baños de asiento para la próstata Inflamada

Cuando la próstata inflamada obstruye la uretra la vejiga,puede presentar dificultades para vaciarse. Los baños de agua caliente en una tina o bañera, o los baños de asiento, pueden aliviar un poco el dolor perineal y el dolor en la zona baja de la espalda, que aparecen asociados al problema dela próstata inflamada.

Pueden prepararse con agua caliente sola pero es mejor si añade al agua, una pequeña cantidad de hierbas que reduzcan la inflamación como el tomillo y cola de caballo. Unos 15 gramos de cada planta serán suficientes.Debe permanecer en el agua al menos durante 20 minutos para notar el efecto de alivio y realizar el baño diariamente, mientras los síntomas están presentes. Puede empezar con dos baños al día hasta que el dolor disminuya, y puede ir bajando la frecuencia a medida que los síntomas mejoren

Castaño de indias

próstata inflamada

Esta planta resulta adecuada en el tratamiento de inflamaciones corporales como el aumento benigno de la próstata, a la que ayuda a desinflamar, y reduciendo el número de micciones.

Se debe tomar 30 gotas de extracto fluido de esta planta repartidas en tres tomas diarias

Cola de caballo

Para realizar este remedio añada una cucharadita o dos de la planta por cada taza de agua que vaya a preparar. Calentar el agua en un recipiente apropiado y cuando empiece a hervir retírela del fuego. Luego añada la cola de caballo y tape bien el recipiente. Deje reposar durante 10 a 15 minutos y finalmente cuele. Debe tomar 2 tazas al día. Tenga en cuenta que debe evitar el consumo de esta infusión de cola de caballo durante más de seis semanas consecutivas, ya que la planta podría irritar el tracto digestivo

Lirio de agua blanco

próstata inflamada

El uso del lirio de agua blanco para propósitos medicinales se origina en la medicina tradicional nativa americana. Este remedio consiste en hervir en 300 mililitros de agua 30 gramos de raíz en polvo del lirio de agua blanco durante media hora. Dejar enfriar y tomar tres tazas de esta preparación todos los días entre las comidas.

Uña de gato

Al favorecer el aumento de la inmunidad, es un buen remedio cuando la inflamación de la próstata es producida por infecciones. Tomar un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar suplementos de esta planta de acuerdo a las condiciones del prospecto.

Hojas de Nogal

Cuando los problemas de próstata son solo inflamaciones,este es un buen remedio. Necesitará una cucharada de hojas de nogal por cada taza de agua que vaya a preparar.

Prepare una infusión y cuele antes de tomarla. Si desea puedes endulzar. Debe tomar la infusión al menos tres veces al día antes de cada comida hasta que los síntomas hayan mejorado.

Cataplasma de arcilla

Aplicar tres días a la semana dos cataplasmas de arcilla, una en el bajo vientre cubriendo parte de la zona púbica y otra que cubra la parte baja de la espalda hasta el coxis, de una hora y media a dos horas. Es preferible que la arcilla esté fría, ya que se irá calentando poco a poco por su propia actividad. Si además hubiera complicaciones renales, malestar o sensibilidad especial, se aplicará caliente hojas de un remedio caseros que se prepara de la siguiente forma:

Verter en una taza de agua que está hirviendo, una cucharada de hojas de buchu y dejar en reposo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, filtrar y beber una taza dos veces al día

Perejil, limón y zanahoria

Tanto el perejil como el limón y la zanahoria poseen propiedades diuréticas y depurativas por lo que lo van a ayudar a eliminar los líquidos y vaciar su vejiga sin esfuerzo, aliviando el dolor que puede sentir cuando tiene la próstata inflamada.

Para preparar este sencillo remedio, pele y corte el limón y la zanahoria. Luego licuar junto con la ramita de perejil para extraer el jugo.Tome cada mañana este zumo en ayunas y verá como los síntomas mejoran.

Semillas de calabaza

próstata inflamada

Para la próstata inflamada, las pepas o semillas de calabaza contienen una sustancia llamada que evita el agrandamiento de la próstata. Para preparar este remedio machaque un puñado de semillas frescas de calabaza por cada taza de agua y prepare una infusión. Beba diariamente una taza de la infusión que preparó.

Otra forma de aprovechar los beneficios de la semilla de calabaza es comerlas, ya sea enteras o trituradas. En este caso debe comer una cucharada de semillas de calabaza por la mañana en ayunas, acompañadas de un vaso con agua. Las semillas deben ser lo más frescas posible.

Las personas de más de 50 años que tengan cualquier signo de problemas en la próstata,  pueden poner en práctica este sencillo remedio natural.

Hojas de Guayaba, papaya y caña agria.

Este es un efectivo remedio.

Hervir 20 hojas de guayaba, dos hojas de papaya, un puñado de caña agria, dos cucharadas de linaza y dos cucharadas de cola de caballo en un litro de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día.

Polen de abeja

Para mantener su próstata sana y detener el avance de alguna afección o síntoma que note, puede tomar una cucharadita de polen de abeja al día. Además de ser un buen reconstituyente y preventivo, puede evitar tener que recurrir a la cirugía en muchos casos de prostatitis, sobre todo si empieza a tomarlo en las primeras fases de su desarrollo.

Sandía

próstata inflamada

Para poner en práctica este sencillo remedio, tiene que comer una o dos rodajas de sandía y para que haga un mayor efecto cómala sola,es decir sin mezclarla con otros alimentos. Un buen momento para comer la sola puede ser a media tarde como merienda, lo que consigue con este sencillo remedio es eliminar líquidos más sencillamente, aliviando la sensación de dolor que suele aparecer asociada a esta afección.

Zanahoria

Constituye una fuente de betacaroteno con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas.

El remedio consiste en comer abundante cantidad de zanahoria cruda, mientras más se coma mejor.

Barba de maíz

próstata inflamada

Cuando el maíz dulce está en el momento óptimo de recoger,cortar las barbas de 6 mazorcas de maíz. Poner a hervir en un litro de agua a fuego lento durante 10 minutos, colar y beber. La dosis de este remedio es de 3 tazas a la semana, pero alternando los días, es decir la toma un día sí y otro día no y así sucesivamente. Se puede endulzar con miel o azúcar morena.

Aceite de linaza

Los ácidos grasos omega 3 son muy útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Agregué una cucharada de aceite de linaza a sus comidas dos veces al día.

Salsa de tomate cebolla y ajo

Incluya en sus comidas una salsa preparada de la siguiente manera:

A cuatro tomates se les quita la piel y se trituran, después se les agrega una

Cebolla, dos dientes de ajo y cilantro picados, y una cucharada de aceite de oliva.

Castaña

Por su riqueza en zinc, que es un componente anti prostático muy importante, es usado en tratamientos contra el agrandamiento de la próstata.Su uso evita el agrandamiento descontrolado.

 Quercetina

La quercetina es un flavonoide con acción antioxidante que se puede encontrar en algunos alimentos como las cebollas de verdeo, vino tinto,el hipérico o hierba de san juan. Ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y suele tener efectividad en ciertos casos de prostatitis. En las cáscaras y las cortezas se puede encontrar la quercetina.