
Indice del Artículo
La acidez del estómago (también conocido como ardor de estómago) es una sensación de ardor que comienza en la parte inferior del pecho y puede extenderse a la garganta.
Por lo general ocurre cuando los ácidos del estómago pasan atrás por el esfinter que separa el estómago del esófago, y no cierra por completo, o debido a la presión (ropa ajustada, el embarazo, la obesidad) en el estómago lo que contribuye al aumento de ácido gástrico en el esófago.
Las principales causas de acidez estomacal son:
– El exceso de ingesta de alcohol o alimentos
– Demasiado tiempo o saltarse el desayuno y almuerzo
– El consumo de alimentos ricos en grasas (especialmente chocolate), ácidos (tomates, naranjas, etc.) o picantes
– Durante el Embarazo
– Adultos en etapa avanzada de Envejecimiento
– Cuando se sufre de obesidad
Podemos contrarrestar esta molestia con Remedios Caseros para el Ardor Estomacal, Reflujo o Acidez
ALCACHOFA Y BOLDO
Hervir una hoja de alcachofa con una cucharada de hojas de boldo en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, enfriar y luego filtrar la mezcla. Beba una taza de esta preparación varias veces al día durante 30 días.
ZANAHORIA Y LECHUGA
Preparar un jugo hecho de 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Coloque los ingredientes en la licuadora y seguidamente añada una taza de agua. Mezclar durante 5 minutos. Filtrar y beber cada mañana.
BANANAS O PLÁTANOS
La banana, siendo una una fruta de muy alto valor nutricional, podemos comerla para contribuir a disminuir el ardor o acidez estomacal.
ALMENDRAS
Luego de la comida comer algunas almendras ayudara a prevenir esa sensación.
BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN
Colocamos una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua con medio limón exprimido, revolvemos y lo tomamos.
LECHE
Bebemos un vaso de leche fresca, sin azúcar, sin nada para calmar la acidez estomacal.
TRANQUILIDAD
Sabiendo que el estrés generador de esto, buscar la tranquilidad y el saber tratar con madurez lo problemas diarios seguramente va a dar sus frutos en la lucha contra la acidez.
Además de Remedios Caseros para el Ardor Estomacal, veamos algunas Recomendaciones para Prevenir la Acidez de Estómago.
Dormir con la cabeza elevada
Si duerme con la cabeza elevada con una buena almohada, esta inclinación ayudará, por gravedad, a mantener el ácido del estómago donde debe estar y así evitar que retorne hacia el esófago.
Consumo de vegetales
El consumo de vegetales ayuda a combatir la acidez. Aquí están algunos alimentos que le ayudará a luchar contra la acidez estomacal: patatas, zanahorias, ensalada de coliflor hervida y su jugo.
Evite fumar
La nicotina irrita tanto la válvula de esófago como el revestimiento del estómago. Los fumadores son más propensos a dolor y acidez de estómago.
Reducir el consumo de café
El problema no es tanto la cafeína, sino la grasa contenida en el café y también en el descafeinado. Esta es la razón por la reducción del consumo de café puede ayudar a aliviar el ardor de estómago.
Evitar las bebidas alcohólicas y refrescos gasificados
El alcohol puede irritar el estómago, mientras que el contenido de gas en algunas bebidas puede causar hinchazón, algo que también causa reflujo gástrico.
Evitar la ropa o cinturones demasiado apretados
Evitar la ropa ajustada (bragas, etc.), especialmente después de las comidas. Esto puede causar presión en el estómago, y por lo tanto derivar el reflujo gástrico hacia el esófago.