
Indice del Artículo
Remedios Caseros para Hongos en las Uñas de los Pies y las Manos.Los hongos en las uñas, ya sea de las manos o de los pies, es algo muy poco agradable para nosotros y no genera buena imagen a quienes nos ven.
Remedios Caseros para Hongos en las Uñas
Aceite de Lavanda
Las propiedades del aceite de lavanda son muy efectivas para la curación de uñas con hongos, ya que el mismo es Anti-hongo. Aplique por las noches unas gotas sobre cada uña infectada y deje actuar. Por la mañana enjuague con agua. Es importante seguir aplicándolo durante un par de semanas más luego de haber notado que el hongo ha desaparecido.
Bicarbonato de Sodio y Borato de Sodio
El hongo necesita un ambiente ácido para propagarse, y debido a que el bicarbonato de sodio se lo genera de modo alcalino, éste último no permite su proliferación. Mientras que el borato de sodio es un potente fungicida. La combinación de estos dos hace un remedio totalmente efectivo. Realice un mezcla de partes iguales de ambos con un poco de agua de manera tal que se forme un pasta, la que debemos aplicar sobre las uñas afectadas dos veces al día.
Aceite de Árbol de Té
Algo tan simple es tan efectivo para la cura de los hongos de las uñas. Con sólo realizar una limpieza de la uña afectada con alcohol y luego aplicar unas gotas de aceite de árbol de té, una o dos veces al día, verá los beneficios en muy poco tiempo.
Orégano
Aplique diariamente aceite de orégano sobre la uña afectada luego de lavar muy bien con agua y jabón neutro. También puede colocar unas gotas de aceite de orégano en un recipiente con agua y dejar los dedos en remojo durante algunos minutos. Repetirlo diariamente
Aceite de Naranja
Otro antifúngica que resulta de manera muy eficaz es el aceite de naranja. Sólo hay que aplicar con un gotero unas gotas sobre las uñas y también puede aplicarse entre los dedos de ser necesario, tal vez para usted pueda ser un poco fuerte si resulta tener piel sensible, de ser así, aplique de la misma manera pero diluida con agua al 50%.
Vinagre Blanco
El vinagre blanco es un combatiente de hongos muy recomendado por su efectividad, ya que combate la infección en la uña y restaura el PH de la piel. Utilice un recipiente y mezcle dos partes de agua tibia con una parte vinagre. Luego enjuagar las uñas afectadas con esta solución. Es recomendable repetir la operación dos veces al día.
Cebolla
Tome una cebolla y córtela en rodajas, luego aplique directamente sobre la uña afectada frotándola por unos minutos. Realizándolo diariamente es un buen remedio para combatir los hongos de las uñas.
Cúrcuma
Realice una pasta con polvo de cúrcuma y agua filtrada. Aplique directamente sobre las uñas con hongos y deje secar. Luego del correr de unos minutos enjuague con agua retirando todo los restos de la pasta y dejándolas totalmente limpias.
Limón
Si buscamos Remedios Caseros para Hongos en las Uñas, el limón, efectivo para diferentes patologías también puede ser utilizado. Gracias a su ácido cítrico contenido, contribuye a detener la propagación de la infección. También actúa previniendo el crecimiento de bacterias.