
Indice del Artículo
Remedios Naturales para el Ácido Úrico. Baja los Niveles Fácil y Casero
El ácido úrico es un producto de desecho, de origen natural que resulta de la descomposición de las purinas, que son sustancias que se encuentran en determinados alimentos.
Por esto cuando una persona posee ácido úrico elevado y requiere disminuir los niveles, deberá seguir una dieta pobre en purinas, ya que el tener altos valores de ácido úrico puede llegar a contraer enfermedades como gota o también provocar cálculos renales.
Raíz de Bardana
La raíz de bardana es muy buena para eliminar toxinas en el torrente sanguíneo, también reduce la inflamación y promueve la excreción de orina con ácido úrico. Incorporar a 250cm3 de agua, 25 gotas de tintura de raíz de bardana y consumir 3 veces al día.
Jugo de Limón
Su jugo en el organismo crea un ambiente alcalino y neutraliza el ácido úrico. Los limones son ricos en vitamina C, que es muy importante cuando se trata de disminuir el nivel de ácido úrico. Exprimir el jugo de un limón y agregarlo a un vaso de agua caliente. Se recomienda beberlo por las mañanas y antes de las comidas.
Perejil
A pesar de que comúnmente es utilizado en ensaladas o comidas, el perejil es una hierba que posee beneficios para la disminución del ácido úrico. Puede ingerirse diariamente como té.
Vinagre de Manzana
En un vaso de agua incorpore una o dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba tres veces al día.
Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la cantidad de ácido úrico. Agregue media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beberlo cuatro veces por día. Realizarlo durante quince días.
Cerezas
Las cerezas es un alimento natural muy útil para la reducción del ácido úrico. Beba diariamente el jugo de cerezas para bajar los niveles.
Alcachofas o Alcaucil
Contiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el ácido úrico a través de la orina. Hierva las alcachofas, además de comerlas se puede beber su caldo.
Manzanas
Cortar en trozos bien pequeños tres manzanas y hervirlas durante media hora en un litro y medio de agua. Filtrar y beber
Frutillas o fresas
Comer frutillas a menudo es beneficioso para la disminución.
Agua
Dentro de los Remedios Naturales para el Acido Urico es importantísimo e indispensable beber una muy buena cantidad de agua diariamente ya que el ácido úrico es eliminado por la orina.