
Indice del Artículo
Puede ser muy irritante cuando te levantas por la mañana con dolor en el cuello, mientras que casi no puedes mover la cabeza en cualquier dirección.
La rigidez en el cuello se caracteriza por un dolor con dificultad para mover el cuello en cualquier dirección. También puede causar dolores de cabeza, dolor en el hombro, incluso dolor en los brazos.
La mejor manera de deshacerse de un dolor de cuello es intentar remedios caseros simples que funcionan muy bien. Pero antes de eso, veamos algunas de las causas y síntomas.
CAUSAS
- Dormir en una posición incómoda para los músculos del cuello
- Mala postura de trabajo
- Estrés
- El uso de una almohada inapropiada o usar demasiadas almohadas juntas
- Los deportes de contacto
- Un fuerte estornudo
SÍNTOMAS
- Disminución del movimiento del cuello o limitación para girar a la izquierda o a la derecha
- Dolor en el cuello, hombros y espalda superior
- Sueño incomodo y cortado
- Espasmos musculares en la espalda superior y los músculos cervicales
- Dolor de cabeza
Remedios caseros sencillos para tratar un dolor en el cuello.
Masaje
El masaje es un buen remedio para la rigidez en el cuello. Puede utilizar aceites esenciales como el pino, romero, lavanda y enebro para dar masajes ya que proporcionará el calor necesario para los músculos del cuello con aumento del flujo sanguíneo. Un suave masaje ayuda mucho a relajarse y reducir el dolor.
Calor
Coloque una almohadilla térmica en el cuello dolorido. Es un remedio útil que aumenta el flujo sanguíneo, mientras que reduce la rigidez del cuello.
Hielo
Aplaste un poco de hielo, envuélvalo en una bolsa de polietileno. Ahora cubra la parte dolorida del cuello con un pequeño trapo o una toalla y coloque el hielo envuelto sobre ella. El hielo es realmente útil para el alivio del dolor de cuello. También disminuye el dolor debido a la inflamación.
Sal de Epsom
Remoje sal de Epsom en el agua del baño y tome un baño con ella. Esta sal contiene magnesio y sulfato, que regula la actividad de varias enzimas en el cuerpo. Este remedio ayuda a aumentar la circulación de la sangre, lo que reduce la tensión muscular y el estrés.
Ducha caliente
Mantenga su cuello en una ducha de agua caliente durante unos cinco minutos. No girar o mover el cuello mientras hace esto. Este es uno de los mejores remedios para los músculos del cuello rígidos.
Vinagre de sidra de manzana
Remoje una toalla de papel en un poco de vinagre de sidra de manzana y colóquelo en el cuello. Déjelo durante unas horas. El vinagre de manzana es un remedio excelente para los músculos del cuello rígidos, ya que verdaderamente da un gran alivio en una sola aplicación.
Hojas de apio
Machaque algunas hojas de apio y extraiga el jugo de ellas. Beba todos los días, y sin duda obtendrá un alivio del dolor generado por la rigidez en el cuello.