Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Uso del Aceite de Árbol de Té

usos del aceite de arbol de te

Si nos referimos al uso del aceite de árbol de té, podemos decir que ha sido empleado durante siglos para tratar diversas enfermedades y tiene muchas aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. Tiene efectos antibacterianos y antivirales, por lo que es ideal para el dolor de garganta, la secreción nasal, la tos y la sinusitis. Además de las infecciones de temporada, con este aceite curará muchos problemas de la piel, como el acné, la micosis y la caspa.

Uso del Aceite de Árbol de Té

Acné

aceite de árbol de té para el acné

El uso del aceite de árbol de té es una alternativa natural al tratamiento del acné. Antes de usarlo, es bueno probarlo en un área pequeña del antebrazo o detrás de la oreja y verificar si hay una reacción alérgica. Si no se produce la sensibilización, el aceite debe aplicarse sobre las lesiones cutáneas a nivel local por la mañana y por la noche. No enjuague, deje que actúe.

Hongos en las uñas

aceite de árbol de té para las uñas

Lubrique las uñas infectadas con hongos, dos veces al día durante un mínimo de 2 meses. Debe esperar mucho tiempo para que se produzcan los efectos, ya que para que la micosis se cure completamente, la placa ungueal debe crecer completamente.

Repelente para mosquitos.

aceite de árbol de té para picaduras de mosquitos

El aceite de árbol de té es conocido como un repelente perfecto para los mosquitos. Agregue 60 ml de aceite esencial a una botella grande con un aplicador de spray, y llene el resto con agua. Agítelo bien. Antes de usar, haga una prueba alérgica en un área pequeña de la piel.

Micosis de los pies

aceite de árbol de té para micosis de los pies

Aplicar a los lugares infectados en los pies, aceite de árbol de té 2 a 3 veces al día. Una vez que los síntomas de la micosis hayan desaparecido, continúe el tratamiento durante otras 2 semanas para asegurarse de que se haya curado por completo.

Prevención de piojos

aceite de árbol de té para los piojos

¿Quién sabía que el aceite de árbol de té previene la aparición de piojos? Agregue unas 10 a 12 gotas de aceite al champú y luego ciérrelo y mezcle bien. Use el champú como habitualmente lo hace.

Gingivitis

 para la gingivitis

Agregue unas gotas de aceite de árbol de té a un vaso con agua y mezcle. Enjuague la boca con esta solución varias veces al día.

Agente de limpieza universal

Llene la botella con el rociador de agua, agregue 2 cucharaditas de aceite de árbol de té y mezcle. Úselo para limpiar todas las superficies.

Garrapatas

aceite de árbol de té para las garrapatas

Aplique un poco de aceite de árbol de té a la garrapata y a la piel alrededor. La garrapata se caerá en sólo un momento.

Preparación para las verrugas.

Aplique unas gotas de aceite de árbol de té a la verruga, por la mañana y por la noche, hasta que la verruga se caiga. Si, así de simple. ✅ También puede visitar el siguiente enlace Aceite de Árbol de Té para las Verrugas

Picaduras de pulgas

Aplique una gota de aceite en el lugar después de la mordedura de una pulga para aliviar el dolor y la picazón.

Picaduras de mosquitos

 los mosquitos

Aplicar una gota de aceite a la picadura del mosquito. La picazón pasará en unos segundos.

Pelo encarnado

Aplique aceite de árbol de té en la piel hasta que desaparezca la irritación.
✅ O puede visitar el siguiente enlace 15 Remedios Caseros para Vellos Encarnados

Caspa

Masajee el aceite de árbol de té en el cuero cabelludo, déjelo actuar durante aproximadamente una hora y lávelo con su champú habitual. Repita varias veces hasta que desaparezca la caspa. También puede agregar unas gotas de aceite al champú para prevenir la aparición de caspa en el futuro.

Dolor de cabeza

aceite de árbol de té para el dolor de cabeza

Tome usted mismo la inhalación. Rocíe una toalla caliente y húmeda con unas gotas de aceite y póngala en la cara durante unos minutos.

Uso del aceite de árbol de té para el Herpes

para el herpes

Aplique una gota de aceite de árbol de té al herpes varias veces al día para detener el desarrollo del mismo y acelerar su curación.

Desinfectante

Aplique el aceite directamente a la herida, corte o rasguño, para reducir el riesgo de infección.

Dolor en los músculos y articulaciones

aceite de árbol de té para dolor en los músculos y articulaciones

Mezcle el aceite de árbol de té con su bálsamo o crema favorita y aplique sobre la zona dolorida.

Inflamación de la mucosa nasal

 mucosa nasal

Agregue unas gotas de aceite de árbol de té al humidificador. Si no tiene uno, hierva unos vasos de agua con unas gotas de aceite esencial e inhale.