
Indice del Artículo
Encontramos diferentes recetas para atacar y prevenir las tan indeseadas varices, ellas van a generar mucho malestar al provocarnos dolor, piernas pesadas y las mujeres tampoco las quieren por una cuestión estética. Podemos elegir una opción casera o natural y contribuir a descartarlas de nuestro cuerpo.
Varices. Tratamientos Naturales y Remedios Caseros
REPOLLO
Realizar un licuado con cinco hojas de repollo, luego aplicarlas directamente sobre las varices durante 30 minutos, repetirlo todos los días hasta lograr los resultados deseados.
MEZCLA DE HIERBAS
En un litro de agua muy caliente incorporar: 15 gramos de manzanilla, 10 gramos de melisa, 10 gramos de cola de caballo y 5 gramos de nogal. Preparar la infusión y luego dejar reposar unos minutos. Beber dos o tres tazas diarias.
SABILA O ALOE VERA
Quitar la piel de una hoja de la planta de aloe vera, luego aplicar la pulpa directamente sobre las varices y mantenerlo por 30 minutos. Realiza esto días o tres veces diarias.
TE ROJO Y DIENTE DE LEÓN
Realiza una infusión bien caliente con te rojo y no mas de una cucharadita de diente de león, dejarlo entibiar. Se sugiere beberlo cada 8 horas
ARCILLA
Preparar en un recipiente una cantidad de arcilla y le incorporamos agua para que se genere la pasta blanda, luego aplicar durante 20 minutos sobre las piernas en las zonas afectadas. Luego Lavar.
VINAGRE DE MANZANA
Embeber un algodón o una tela con vinagre de manzana, luego aplicar sobre las piernas durante media hora.
ACEITE DE CALENDULA
Solicitar que se le realicen masaje por toda la superficie de las piernas, untándolas con aceite de calendula.
ACEITE DE OLIVA
Caliente un poco de aceite de oliva. Masajear las venas con el aceite caliente durante varios minutos. Realice esta operación dos veces al día durante uno o dos meses. Si lo desea puede incorporar unas gotas de aceite esencial de ciprés.
ELEVE LAS PIERNAS
Trate de hacerse un tiempo al día para ubicarse sentado y elevar las piernas por algunos minutos, ayudará a descomprimir las varices.